EN ALERTA POR POSIBLE CIERRE DE LA PLANTA ENERGÉTICA SECCO

Según la información que tomó estado público en las últimas horas, la empresa Secco, generadora de energía y proveedora de la Cooperativa Eléctrica (CEVT), de un momento a otro interrumpiría el servicio, atento a que en junio se le vence el contrato con la Nación, que les provee el combustible para el funcionamiento de los motores y no se conoce si se va a renovar y en qué condiciones.
El secretario de Espacios Públicos y Medio Ambiente, Darío Mascioli, señaló que el Municipio ya había tomado los recaudos dialogando a fines de 2017 con las autoridades provinciales, advirtiendo sobre la posibilidad del cierre de la planta generadora de energía Secco, que funciona en el Parque Industrial “La Victoria” de Venado Tuerto.

“Esta situación no sólo pone en peligro la calidad del servicio de energía, ya que esta empresa es la que sostiene a la CEVT en las horas de demanda pico o en los cortes, sino que estaría dejando sin fuente de trabajo a unos 15 empleados que ya han recibido cartas documento. La medida se hará efectiva en junio, pero ya todos los operarios están informados de la situación”, señaló Mascioli.


Trabajo y energía

En otro tramo, Mascioli advirtió que “estamos frente a dos problemas: 15 personas sin fuente de trabajo y el cierre de una fuente de energía, es por eso que insistiremos con el planteo realizado el año pasado, para que el gobierno provincial y la EPE nos den una solución a un problema que tiene en vilo el sur santafesino”.

Reforzando sus argumentos, el funcionario municipal recordó que la nota enviada a la Casa Gris estaba reforzada por la firma de legisladores y fuerzas vivas de la ciudad, y fue entregada al senador Lisandro Enrico para que fuera entregada a las autoridades, como sucedió días después.


FUENTE: DIARIO EL INFORME