EL SENADOR PROVINCIAL VISITA ESCUELAS CON LEONEL CHIARELLA Y JUAN IGNACIO PELLEGRINI

Lisandro Enrico: Colaborar con la educación de nuestros jóvenes es un compromiso inquebrantable
Con el propósito de seguir dando respuestas a necesidades escolares, el senador Lisandro Enrico asistió a dos escuelas de Venado Tuerto; primeramente estuvo en el Ex Colegio Normal y luego en la Escuela Técnica 602.
En el establecimiento donde funcionan el Jardín de Infantes N° 319, la Escuela Primaria N° 124, la Escuela de Educación Secundaria Orientada N°206 y el Instituto Superior del Profesorado N° 7; Enrico dialogó con la directora Gladys Díaz. Semana atrás, la escuela habría solicitado colaboración para reponer ventiladores que dejaron de funcionar en las aulas. A fin de cumplir con el pedido, y dar otro paso en equipo, desde el Senado el legislador brindó equipos de ventilación que permitirán sustituir todos aquellos que fallaban.
“Siempre da gusto regresar a una escuela centenaria que con mucho esfuerzo de la gente pudimos recuperar. En 2016, tras una inversión millonaria de la Provincia que permitió ampliar y remodelar su infraestructura, junto al gobernador Miguel Lifschitz se reinauguró este edificio que cuenta con más de 100 años de historia, con miles de alumnos egresados”, expresó el senador provincial.
Minutos después, Lisandro Enrico estuvo en la institución técnica “”, donde la directora Laura Balbo y los integrantes del colegio agradecieron a las personas que durante el año colaboraron con sus proyectos.
Este colegio secundario cuenta con 400 alumnos y en junio cumplió 81 años. Los estudiantes egresan con una formación técnica especializada en informática y electrónica. La infraestructura del edificio se engrandece, de acuerdo a que el gobierno provincial está ayudando en la construcción de un aula-taller para metalmecánica.
Tras colaborar con "kits arduinos" a utilizarse por los alumnos, Lisandro Enrico manifestó: “Gracias por el gesto de la Escuela, es positivo que sigamos juntos logrando objetivos. Con los concejales Leonel Chiarella y Juani Pellegrini formamos un mismo equipo, y ubicamos a la educación en un posicionamiento de prestigio, por su importancia e influencia en el porvenir de las próximas generaciones. Bienvenido sea que podamos contribuir con los proyectos escolares, tratamos de relacionarnos con los trabajadores de las escuelas en pos de mejorar, entre todos, la calidad educativa de nuestros jóvenes”.