EL SENADOR ENRICO SOLICITA QUE SE INICIEN LAS OBRAS DE TERMINACIÓN DE LA ESCUELA N° 238 DE VENADO TUERTO

El senador provincial Lisandro Enrico, con la aprobación de la Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe, solicita al Gobierno Provincial que se reactiven las obras de terminación del edificio de la Escuela de Enseñanza Media N° 238 “Dr. Ricardo Torres Blanco” de Venado Tuerto, teniendo en cuenta que las mismas se encuentran incluidas en el presupuesto 2020 (Ley N° 13.938).

Esta institución venadense que tiene 56 años de vida, y desde entonces no posee edificio propio, funcionó siempre en instituciones compartidas con otras escuelas, actualmente comparte el edificio con la Escuela N° 582, compartiendo su anexo las instalaciones de la Escuela N° 1325.

Por este motivo, el senador Enrico solicita al Gobierno Provincial la reactivación de esta construcción que “está desarrollada en un 40 por ciento y abandonada desde el año 2015, pasando éstos últimos años por tres procesos licitatorios, aprobándose en el último tanto en instancia Nacional como Provincial, pero aún no se han recibido los fondos para su terminación”, explicó el legislador provincial.

“Cada mes que pasa es perjudicial no sólo para la comunidad educativa en general, quienes se alejan de la solución definitiva de la problemática, sino para la obra iniciada que se va deteriorando producto del abandono”, cerró el senador provincial, Lisandro Enrico.