EL SENADOR ENRICO PROPONE UNA RED DE INSTITUCIONES PARA ENFRENTAR LAS ADICCIONES EN RUFINO

En un marco de preocupación por la situación social, de acuerdo a los altos índices de consumos de alcohol y drogas que se atraviesan, el senador provincial Lisandro Enrico, junto al Fiscal Mauricio Clavero, invitaron a distintas autoridades de la ciudad a participar de una reunión para trazar un panorama sobre la realidad del consumo de sustancias adictivas, un conflicto alarmante que enfrenta toda la sociedad, sobre todo por los riesgos que corren los más jóvenes.

El encuentro fue desarrollado en el Salón Verde de la Municipalidad. Participaron funcionarios del gobierno local y la Lic. Cecilia Nieto, titular de la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones, (Aprecod). También asistieron representantes de clubes, iglesias evangélicas/católicas, dirección de salud, Concejo de Seguridad, concejales y profesionales dedicados al abordaje de casos sociales.

Respeto a esta jornada, Lisandro Enrico resaltó: “Evaluamos alternativas para disminuir los niveles de consumo y demanda. Planteamos la posibilidad de ayudar a las personas con adicciones, a través de acompañamientos y tratamientos”.

A su vez, el legislador adelantó que este grupo multisectorial, se volverá a reunir el próximo martes 21 de agosto en el mismo lugar. Para la ocasión, la convocatoria se extenderá hacia las entidades educativas.

A modo de conclusión, el senador provincial expresó: “Si logramos trabajar en equipo, entre todos los niveles del estado (municipal y provincial), más el aporte de las instituciones, seguramente comenzaremos a marcar un camino esperanzador para los jóvenes y adolescentes que hoy padecen los efectos nocivos de las adicciones”.

“Sabemos que reducir los consumos no es una tarea sencilla, pero el encuentro evidenció que somos muchos los vecinos comprometidos en trabajar en un mismo sentido para cambiar esta dura realidad”, concluyó Enrico.