EL SENADOR ENRICO INFORMO QUE AVANZA UNA IMPORTANTE OBRA DE PAVIMENTACIÓN PARA VENADO TUERTO


El senador provincial Lisandro Enrico informó que tras haberse efectuado las gestiones correspondientes ante el Gobierno de Santa Fe, durante estos días la provincia se inició la obra de pavimentación de prolongación del acceso a San Eduardo hasta la Avenida Alem de Venado Tuerto. El proyecto consiste en la implementación de una carpeta asfáltica de 1000 metros sobre la recta de la ruta 4S que durante su paso por la ciudad venadense recibe el nombre de Avenida Fortín El Zapallar.
Al respecto, Enrico como uno de los impulsores explicó: “La obra es una continuación del acceso recientemente asfaltado de San Eduardo que permitirá el descenso hacia ambos lados del camino, una traza que antes era de tierra y hoy pavimentada. La empresa a cargo de las tareas es Edeca, la misma que realizó los trabajos en el camino a saneduardense. En este momento, las maquinarias han puesto en marcha el movimiento de suelo para elevar el terraplén por donde se va a construir la nueva cinta asfáltica. Este accionar puede observarse al pasar por Ruta 8”.
La obra tendrá como efecto la jerarquización de una zona con mucha circulación, que es una de las calles laterales al área del parque industrial. Su disponibilidad permitirá la salida a Ruta 8 por Avenida Alem. Esta pavimentación demuestra el interés del gobierno del Frente Progresista en dejar una obra que los venadenses hace tiempo vienen reclamando y proyectando, especialmente desde el sector industrializado.
“Hemos hablado con el gobernador Miguel Lifschitz y con el actual intendente Leonel Chiarella. La posibilidad de poder tener un acceso, una pavimentación y una futura traza de circunvalación que se inicie en Avenida Fortín El Zapallar y termine en la Avenida Brouckere, a la altura del Club Universitario. Es la primera pavimentación que recibe esta traza. Apuntamos a lograr una ciudad más conectada, con caminos que agilicen la transitabilidad y los accesos a Venado Tuerto”, complementó el senador.