EL SENADOR ENRICO HACE GESTIONES POR OBRAS EN “EL INDUSTRIAL”

Elevó pedido ante el Gobierno Provincial
El senador provincial Lisandro Enrico solicita nuevamente ante el Gobernador Omar Perotti, y por su intermedio al Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, la ejecución de la obra de remodelación Escuela Técnica N° 483 “El Industrial” de Venado Tuerto; propuesta que se ha priorizado, por los graves problemas estructurales que presenta en la actualidad el edificio educativo, motivo por el cual se incorporó en la Ley de Presupuesto Provincial N° 13.938 y Decreto N° 01/2020 para el ejercicio 2020.
Teniendo en cuenta las condiciones en las que se encuentra la Escuela Técnica N° 483, el senador Enrico recordó que a “mediados del año pasado 2019, a partir de una decisión de intervenir y avanzar en la remodelación del edificio educativo se desarrolló un Proyecto Integral -Plan Director- que contempla refacciones generales, una refuncionalización, ampliación por sustitución y obras nuevas que se ejecutarían en tres etapas. A comienzos de este año, la actual gestión estimó y consideró pertinente concentrar las remodelaciones en una única etapa, revisar y adecuar el proyecto y pliego de obra que ya se encontraban diseñados”.
*Remodelaciones edilicias*
En la actualidad, conforme al estado de las instalaciones del edifico escolar, se necesitan realizar una serie de remodelaciones para hacerle frente a: las grandes filtraciones de agua a través de las distintas cubiertas de techos, ya que existen deterioros en cielorrasos, muros e instalaciones eléctricas. También en el sector del Taller que posee la escuela, cuya cubierta es metálica del tipo diente de sierra y presenta problemas de filtraciones, con una superficie de cubiertas de 1063 m2 a tratar; las aulas de este sector en planta alta, poseen los cielorrasos totalmente dañados por filtraciones de agua, como asimismo los muros. Además, las aulas correspondientes a calle Alvear presentan buen estado de conservación en la planta baja y algunos deterioros en planta alta en muros y cielorrasos, por rajaduras y filtraciones de agua parcial. Por su parte, el sector de aulas por calle España necesita de modificaciones en cielorrasos y muros. Cabe destacar que existen problemas en la instalación eléctrica, cuando llueve hay problemas por la entrada de agua y por los cables en mal estado, tornándose esto una situación de extremada peligrosidad. La carpintería de ventanas sobre fachada y administración se hallan muy dañadas; las rampas de acceso están fuera de normativas. Mientras que en el sector administrativo los locales interiores, cielorrasos, muros y carpinterías poseen un estado avanzado de deterioro. Los sanitarios también necesitan ser reparados y construir nuevos para personas discapacitadas, además de incluir en el Taller baños para mujeres.