EL SENADOR ENRICO CONTINÚA FORTALECIENDO LAS IGLESIAS DE LA REGIÓN

El senador Lisandro Enrico mes a mes avanza con el compromiso de ayudar a las más de 140 iglesias que se registran en el Departamento General López. Durante su gestión, con frecuencia se ha acercado a las organizaciones religiosas para ayudarlas con proyectos, obras y actividades. Esta vez, el legislador se sumó a iniciativas de iglesias de Lazzarino y San Gregorio.
El próximo 12 de septiembre la comunidad de Lazzarino estará celebrando sus “Fiestas Patronales” y los 115 años de la parroquia. Es por ello que junto al apoyo del senador provincial Lisandro Enrico, decidieron embellecer con obras de pinturas el frente de la iglesia católica “Dulce Nombre de María”, radicada frente a la plaza del pueblo.
“A través de gestiones que se coordinaron con el padre Andrés David Quiroga, colaboramos con los trabajos desarrollados en el templo. Acompañar las propuestas de las distintas iglesias regionales es uno de los ejes de mi gestión; estas instituciones cumplen un rol clave en las comunidades desde el punto de vista espiritual y de contención. Por ello, nos pusimos como meta mantener la fachada del edificio”, señaló el senador provincial.
En otro recorrido que emprendió, Enrico pasó por San Gregorio y visitó “Santuario de Fe”. Esta institución evangélica, de la mano del pastor Miguel Pereiro, hace seis años convoca a ciento de vecinos a participar de cultos y actividades. El senador expresó los deseos de contribuir con las necesidades de la entidad. En este sentido, propuso iniciar gestiones para la adquisición de un horno pizzero que le posibilite a la iglesia concretar venta de comidas.
“Con Gonzalo Fernández nos acercamos a dialogar con la gente que asiste semanalmente al templo, sabemos de la importante labor que llevan adelante en el momento de enseñar y predicar el evangelio, tanto con niños, como con personas que sufren adicciones”, agregó el legislador radical.
“Las entidades religiosas tienen una inmensurable influencia sobre la comunidad, son clave para enfrentar problemáticas. A través de la fe miles de personas en plena crisis encontraron una oportunidad para salir adelante”, concluyó Lisandro Enrico.