EL SENADOR ENRICO AVANZA CON LA TERMINACIÓN DEL PRIMER QUIRÓFANO MÓVIL DE LA REGIÓN


El senador provincial Lisandro Enrico lleva adelante propuestas que persiguen el fin de satisfacer las necesidades y demandas de los vecinos del sur santafesino. Sin embargo, esta vez los principales destinatarios serán aquellos seres que ocupan un importante lugar en nuestros sentimientos; los animales. El legislador impulsa la creación de un “Quirófano Móvil” que preste atención a la salud de perros y gatos.
Referenciándose al proyecto, Lisandro Enrico comentó: “Se encuentra en plena fabricación el primer Quirófano Móvil de la región, una herramienta que nos permita reforzar el bienestar animal. Durante febrero pondremos en marcha esta iniciativa que impulso en beneficio de todas las localidades del Departamento Gral. López”.
La casilla cuenta con revestimiento interno y equipamiento de salud a utilizarse con las mascotas. Posee una habilitación del Colegio de Médicos Veterinarios de la provincia de Santa Fe. Al finalizar los trabajos finales de mecánica, se efectuará una presentación al público (sería el 9 de febrero). Luego comenzará la etapa de administración y funcionamiento, la Comuna de Santa Isabel facilitará esa coordinación.
Meses atrás, el legislador había firmado un convenio junto al presidente comunal isabelense, Jorge Raverta, donde ambas partes se propusieron brindar la posibilidad de esterilizar perros y gatos (hembras - machos) a las localidades de la zona.
“Desde la Cámara de Senadores, asumí el compromiso de proveer recursos para la adquisición y el equipamiento de la casilla sanitaria. Mientras que la Comuna de Santa Isabel, fue solicitante del dispositivo y será responsable de administrar el vehículo, de ordenar los turnos requeridos por las comunidades”, comunicó Enrico.
Los gastos de los profesionales veterinarios que intervengan en las prácticas quirúrgicas, el valor de los insumos y los costos de traslado, serán afrontados por el municipio o comuna que requiera esta atención especial de mascotas. Los anfitriones de las jornadas saludables asumirán el abono de un seguro para garantizar la cobertura durante la actividad de esterilización.
“Con el móvil quirúrgico queremos garantizar beneficios para la salud animal. Es transportable porque apuntamos a la descentralización. El sanatorio móvil asistirá a cientos de mascotas, inclusive a todas aquellas que se encuentran abandonadas y sin protección sanitaria”, concluyó el senador Lisandro Enrico.