EL SANTA ROSA AVANZA CON CORDÓN CUNETA Y EJECUCIÓN DEL CENTRO COMUNITARIO

La Secretaría de Obras Públicas avanza con la ejecución de la segunda cuadra de cordón cuneta por calle Balcarce del barrio Santa Rosa, un tendido que comprende en esta etapa el tramo desde Las Acacias a Los Aromos, resuelto por contribución de mejoras pero sin aporte previo de los vecinos.

En paralelo, prosigue la remodelación del centro de salud y en especial la ejecución de un centro comunitario, también por calle Balcarce, obra impulsada por la vecinal en el marco del Presupuesto Participativo.

“Nos habíamos comprometidos a avanzar con obras de cordón cuneta en el barrio y estamos contentos de haberlo logrado, ahora iremos avanzando en la medida que los vecinos vayan firmando”, manifestó el intendente José Freyre durante una recorrida junto al secretario de Obras Públicas, Pablo Rada, y la presidente vecinal del Santa Rosa, Cristina Laspina.

En la agenda de proyectos del sector se anotan, además de las redes domiciliarias de gas, el mejorado del tramo de Av. Santa Fe (camino provincial) y la obra de infraestructura cloacal, mediante gestiones conjuntas del Municipio con la Cooperativa de Obras Sanitarias.

Rada, a su turno, indicó que “hoy tenemos una cuadra y media (de cordón cuneta) preparada, tenemos que resolver tres y hay otras cuatro más incluidas en Obras Menores, una del plan 2015 y las otras del 2016, que se suman a la pavimentación de la colectora (Los Ciruelos), de los primeros 100 metros de Santa Fe y a la intervención del cruce de Cibelli (ruta 33) y Santa Fe”.

“Son todas obras que jerarquizan el barrio y por las cuales venimos peleando junto a la comisión vecinal”, subrayó Rada.