EL RENAPER IMPUSO NUEVAS TARIFAS PARA TRAMITAR EL DNI Y EL PLÁSTICO DE LA SUBE

El director de Prevención Comunitaria, Homero Domínguez de Soto, informó sobre los aumentos en el valor del DNI que se implementarán a partir de este miércoles 1° de agosto.

“De acuerdo a lo que nos comunicó el Registro Nacional de las Personas (Renaper), el valor del DNI de 100 pesos pasará a 300, mientras que el Pasaporte de 950 pasará a costar 1.500 pesos; el DNI exprés (que tarde cinco días de efectuado el trámite) costará 1.150 pesos y el Pasaporte exprés 2.650 pesos. En el caso del Pasaporte instantáneo, que en Venado Tuerto no se realiza, costará 200 dólares”, detalló.

Seguidamente, el funcionario lamentó dichos aumentos, señalando la importancia de que cada ciudadano cuente con su DNI, ya que “es el documento primario de identificación con que cuenta cada ciudadano, que además sirve para realizar o gestionar cualquier trámite; es el documento que demuestra tu identidad y poder adquirirlo es un derecho”, manifestó.



Sube y DNI social

El director de Prevención Comunitaria también se refirió al aumento del plástico de la tarjeta Sube, y señaló que de 25 pesos pasará a costar 50.

“Es lamentable que se den estos aumentos, y desde el Renaper tampoco nos dieron mucha explicación”, aclaró.

Por último, Domínguez de Soto recordó que el Municipio subsidia a aquellas personas que no pueden solventar el gasto para obtener su DNI, las que “deben acercarse a la oficina de Acción Social (Sarmiento y Juan B. Justo) donde les explicarán el trámite a realizar”.


Centro de Documentación

El Centro de Documentación Rápida (CDR), que funciona en la estación del ferrocarril (Juan B. Justo y Sarmiento), atiende de lunes a viernes de 7 a 14 y los sábados de 8 a 13.

Allí se realizan los siguientes trámites: renovación de DNI, cambio de domicilio, DNI de recién nacidos y pasaportes, expedientes y certificados (sea por domicilio o de supervivencia); y todos los beneficios sociales que otorga la tarjeta Sube, para discapacitados, estudiantes y jubilados.

Además se otorga el Pasaporte exprés, que a diferencia del común, tarda en llegar a la ciudad entre 24 y 48 horas de iniciado el trámite.

Desde el CDR, en lo que va del año se efectuaron 1.302 trámites: 1.024 DNI, 155 DNI de 0 años, 104 Pasaportes, 14 DNI exprés y cinco Pasaportes exprés.