EL PROGRAMA “CORDERO ARGENTINO”, PRESENTE EN EXPOVENADO 2019

El Programa "Cordero Argentino", de la Dirección de Ovinos, Caprinos y Camélidos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, estará presente en ExpoVenado 2019.

Este programa auspiciará todas las actividades ovinas de la megamuestra, con un stand que promoverá toda la cadena de valor, que incluye a cabañeros, productores, comerciantes e industriales, y desde donde se promoverá la venta y el consumo de carne ovina.

Habrá, como cada año, actividades de jura en la jornada del sábado 17 y se impulsará una reunión entre todos los productores ovinos de la región, teniendo en cuenta una importante inversión privada, cristalizada en un frigorífico zonal.

Para el lunes 19, en el salón Capisano, se programó una charla destinada a consumidores, demostrando que el cordero es “siempre una buena opción” para la mesa, tal el slogan del programa nacional.

La presencia del Programa “Cordero Argentino” en ExpoVenado 2019 cuenta con el apoyo del Ministerio de la Producción de la provincia de Santa Fe.



Programa:

-Foodtruck especializado en productos de cordero durante los tres días de ExpoVenado 2019.

-Jura de ovinos el sábado 17 con premiación a cargo de autoridades del Gobierno provincial.

-Reunión de cabañeros y productores, con la presencia de autoridades nacionales vinculadas a la actividad.

-Remate de ovinos el lunes 19 de agosto.

-Charla dirigida a consumidores, con clases de cocina y degustación, el lunes 19 a las 15, con el auspicio del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

-Venta de productos derivados del cordero a través de la firma Tienda de Carnes de Rosario, empresa santafesina incluida en el programa “Cordero Argentino”.