EL PRESENTE Y LOS DESAFÍOS FUTUROS DEL MUNDO LABORAL


El viernes 13 de septiembre próximo pasado, en el salón de actos de la Universidad del Gran Rosario y con el título de “¿Qué hacemos con el trabajo?”, se desarrolló la CHARLA ABIERTA/DEBATE, con la disertación conjunta de Juan Carlos Schmid, Sec. Gral. del Sindicato de Dragado y Balizamiento, ex Sec. Gral. de la CGT nacional; y de Jorge Sola, Sec. Gral. del Sindicato del Seguro y Sec. de Prensa de la CGT nacional. La Dra. Andrea Majul, integrante del Colegio de Abogados de la Tercera Circunscripción Judicial ofició como coordinadora de la reunión.
Una importante concurrencia de alrededor de cien personas se hizo presente, compuesta por dirigentes sindicales y políticos de la región, empresarios, referentes de la cultura local y público interesado en general, para participar de una reunión que abordó diferentes temáticas de estricta actualidad: las perspectivas futuras del trabajo como actividad fundamental en el desarrollo individual y comunitario, las transformaciones vertiginosas que imponen la globalización económica, la digitalización, la inteligencia artificial y la robotización.
También fueron considerados los aspectos más directamente vinculados a los derechos y garantías de la legislación vigente frente a los distintos proyectos de reformas laborales. El trabajo informal o no registrado y la emergencia de la economía popular.
En resumen, una positiva jornada de reflexión y de fecundo intercambio de opiniones en relación a la sociedad en que vivimos y sobretodo, la que se avizora para las nuevas generaciones.