EL MUSEO INTERNACIONAL DE ARTE PRESENTÓ SU PRIMERA MUESTRA COLECTIVA

El intendente José Freyre participó de la primera muestra colectiva del Museo Internacional de Arte (MIA) de Venado Tuerto, que tuvo lugar en el salón del Jockey Club.

Durante la apertura, el mandatario venadense expresó: “Hay personas que se atreven a soñar y de tanto perseguir esos sueños van marcando caminos. Son los atrapasueños. Este grupo de artistas ha transformado un sueño en realidad, desde Venado para el mundo”.

Con el impulso de actores centrales del arte de la ciudad como Oscar Poliotto y Mauro Calderone, la muestra congrega la obra de 60 artistas locales, 40 internacionales y siete grandes maestros del país, en una selección conformada por obras de diversas salas de exposiciones y colecciones privadas.

“Esta es la ciudad de muchos artistas que construyen identidad, un faro que hace que la ciudad se luzca en el país y el mundo, lo cual nos llena de alegría y orgullo”, acotó Freyre ante un nutrido auditorio.

A renglón seguido, enfatizó: “En tiempos donde se escucha hablar de aquello que tiene que ver con el ajuste económico o con la realidad cotidiana de cada uno, venimos a reivindicar el arte y la cultura como manera de desarrollo. No hay construcción de valores, de comunidad o de vínculos si no es partir del arte y la cultura”.

Entre los artistas venadenses, se destacan las esculturas, fotografías y pinturas de autores como Angélica Rochón, Laura Lorenzini, Maju Rinaldi, Marta Bustos, Mónica Coda, Nilda Banegas, Nadia Menegosi, Jeremías Poliotto, Irma Rock, Mario Bosi, Rafael Oliver y Roberto Alfaro, entre otros. También el bordado y tapiz de Leopoldina Boyle y Mina Boyle, y Luciana Cavanagh con su body art.

El espacio de grandes maestros nuclea trabajos de Carlos Alonso, Juan Carlos Castagnino, Pérez Celis, Rodolfo Campodónico y Ricardo Carpani; más obras de artistas de España, México, Alemania, Italia, Perú, Canadá, Australia y EEUU, entre otros países; y videoartistas de diversas procedencias.

Un lugar central tiene Oscar Poliotto con el tridimensionalismo anáglifo, para observar con lentes 3D, al igual que la sala de pequeños artistas con dos obras grupales.

El evento contó con la presencia del diputado provincial Oscar Pieroni, el presidente del Concejo, Fabián Vernetti; el subsecretario de Educación y Cultura, Sebastián Roma; y el director de Cultura, Roberto Mora, entre otras autoridades.

“Mi reconocimiento a quienes persiguen sueños y los transforman en realidad, contagiándonos a cada uno de nosotros. Como Estado municipal y como ciudadanos nos comprometemos a conseguir un espacio físico, ahora que todos nos unimos detrás de un mismo objetivo”, agregó Freyre.

Esta muestra de MIA podrá ser visitada jueves y viernes de 9 a 12 y de 14 a 21, y el sábado de 19 a 22, en Castelli 657.