EL MUNICIPIO SOLICITÓ AUTORIZACIÓN PARA COMPRA DIRECTA

El Departamento Ejecutivo Municipal, a través del mensaje Nº 025- DE- 2018 que envió al Concejo, solicitó autorización para la compra de uniformes de invierno para el personal de las áreas de Obras Públicas y Servicios Públicos, a la firma local El Pampero del Este SA.

Se efectuaría por el sistema de compra directa, por una suma total es de 1.084.662 pesos, que se abonarán a los 30 y 60 días de la fecha de emisión de las correspondientes facturas.

Cabe aclarar que, por razones operativas, se dispuso en su momento convocar a dos licitaciones públicas: Nº 002/18 y 004/18. Con relación al primero de los procesos licitatorios referidos, se presentó una sola oferente, Paar Industrial SRL, que resultó adjudicataria de la propuesta, luego dicha empresa comunicó a la administración su voluntad de no efectuar la contratación a la que voluntariamente se presentó, fundándose en su imposibilidad de aceptar la modalidad de pago expuesta en el Pliego de Condiciones Generales y Particulares de la licitación, motivo por el cual se declaró fracasada la licitación pública Nº 002/18.

Teniendo en cuenta la necesidad de dar satisfacción al justo reclamo de los trabajadores y el tiempo que requiere la convocatoria a una nueva licitación pública, se solicitó cotización a El Pampero del Este SA, empresa oferente y adjudicataria de la licitación pública Nº 004/18, donde se compró ropa para Espacios Públicos, Higiene Urbana, Medio Ambiente, Industria y Comercio y Tránsito, entre otras. Dicha empresa acepta el pago en dos cuotas, a los 30 y 60 días de la fecha de factura.

Por tal motivo, el Municipio estima adecuado proceder a la modalidad de contratación directa, previa autorización del Concejo.

Esta indumentaria está destinada a personal de Servicios Públicos y Obras Públicas, incluyendo pantalones y camisas de grafa, camperas rompeviento, pantalones jogging, remeras de algodón, buzos de polar y de friza, jeans, chombas, guardapolvos, chalecos, zapatillas y botines.