EL MUNICIPIO PROMUEVE REDUCCIÓN DE TRIBUTO EN FACTURA DE GAS

El intendente José Freyre anunció que se está enviando una ordenanza al Concejo para reducir un tributo municipal que se paga en la factura del servicio de gas, que en la actualidad es del 7 por ciento y se prevé reducirlo en forma gradual.

“Eso porcentaje va a un fondo específico que permite realizar las obras de gas”, agregó.

La noticia lo hizo el mandatario durante la presentación del llamado a licitación pública para realizar la obra de red domiciliaria de gas en el barrio Santa Rosa.

“Les queremos informar a todos los venadenses que, sin dejar de lado la inversión de obras en redes de gas domiciliarias, tomamos la decisión de pedir a la distribuidora del servicio, Litoral Gas, que realice una merma de un tributo que vienen pagando los usuarios venadenses del 7 por ciento, que se realizará en forma progresiva para terminar con una revisión a fin de año", detalló e indicó que la decisión se dio por el contexto económico que se está viviendo, con respecto a los aumentos en las tarifas de los servicios, “el objetivo es impactar en forma positiva en las facturas que reciben los usuarios, y es por ahora el aporte que podemos hacer como Municipalidad, que puede parecer poco significativo, pero sabemos que todo suma ante el ajuste sostenido de las tarifas", subrayó Freyre, asegurando que la medida no afectará la continuidad de obras comprometidas. .

La reducción progresiva se aplicaría en forma escalonada y cuatrimestral, del 3 por ciento en el período abril-julio y el 2 por ciento en agosto-noviembre. A fin de año se revisará la continuidad de la medida, en caso de que sea aprobada por el Concejo, tal como lo plantea la Intendencia.

“Este cargo se planteó por ordenanza en 2008 y fue previsto para obras. Lo recauda Litoral Gas en sus facturas y luego lo envía al Municipio. Hoy podemos prescindir de una parte de esos recursos y seguir con las obras planteadas para este año", agregó el secretario de Desarrollo Económico, Fabio Fernández.