EL MUNICIPIO PREPARA LAS LICITACIONES SOBRE EL CENTRO CULTURAL Y GAS PARA EL BARRIO SANTA ROSA

El secretario de Obras Públicas, Pablo Rada, anunció la inminente concreción de dos llamados a licitación por obras muy esperadas en la ciudad: “la refacción del Centro Cultural Municipal” y la “Red domiciliaria de gas en el barrio Santa Rosa”. También se llevará el servicio de gas natural a distintos sectores del sur de la ciudad.



“En diez días se hará el llamado a licitación para esta segunda etapa de refacción del Centro Cultural, por una inversión de 4 millones de pesos, para resolver la totalidad de la obra estructural y empezar a remodelar el hall principal, la sala I y la adaptación de los baños para personas con movilidad reducida”, detalló el funcionario.



La financiación de la obra está prevista con el programa de Obras Menores 2017 y 2018, pero además “está la decisión del intendente de utilizar una parte del remanente de la venta del lote de 9 de Julio y Belgrano”, indicó Rada y agregó que “en la medida que lleguen los fondos provinciales se puede cambiar el destino o avanzar sobre otras obras que requiere el Centro Cultural, como la modificación de la iluminación a tecnología LED o el sector de palcos. Siempre hay cosas para hacer, pero apuntamos primordialmente a lo más urgente para poder habilitarlo”.



Seguidamente, el secretario de Obras Públicas explicó que el trabajo más complejo que queda por realizar es la estructura metálica para el refuerzo de la sala II, que se realiza por debajo. En tanto, están concluidos desde hace varios meses los trabajos de excavación y submuración.

“Estamos terminando de armar el pliego sobre cuestiones de seguridad vinculadas a la instalación eléctrica, tenemos un consejo consultor sobre el tema y luego llamaremos a licitación pública. El intendente es el más apurado en hacerlo y seguramente en la primera semana de febrero lo estaremos concretando para poder terminar en un lapso de cuatro o seis meses. Dependiendo de la llegada del dinero, haremos el otro llamado de manera simultánea”, puntualizó Rada.



Avanza el gas

En paralelo, el Ing. Rada anticipó que el Municipio realizará el llamado a licitación para concretar la red de gas domiciliaria del barrio Santa Rosa, que le permitirá acceder al servicio a cerca de 500 vecinos. “La inversión inicial ronda los 15 millones de pesos, que salen de recursos propios del Municipio y luego los propios vecinos irán aportando en la medida en que se vaya ejecutando la red para hacer un convenio de pago y contar con el servicio lo antes posible. La semana que viene haremos el llamado”, precisó.



El plazo de ejecución es de cuatro meses, previendo que “es fácil de resolver en el terreno porque no hay otros servicios y las empresas podrían avanzar con celeridad”, manifestó.

Por último, Rada contó que con el mismo programa de financiamiento “estamos armando la licitación para el barrio Santa Fe, parte del Iturbide, Victoria y Tiro Federal, en la zona sur de la ciudad. Esto se hará en la segunda quincena de febrero o primera de marzo”, completó.

 

FUENTE: VENADO 24