EL MUNICIPIO LANZÓ EL PROGRAMA DE BECAS “VENADO INTEGRA” PARA EL CICLO 2021


El intendente Chiarella puso en valor la importancia de brindar apoyo a los estudiantes en la búsqueda de su futuro. En tiempos difícil el Municipio refuerza su acompañamiento a los alumnos que se forman en la ciudad.


El Gobierno de Venado Tuerto a través de la Dirección de Educación anunció oficialmente la apertura de inscripciones para el Programa de Becas Municipales “Venado Integra” del ciclo lectivo 2021. Podrá hacerse en la modalidad online, al sitio www.venadotuerto.gob.ar/becas, o bien por gestión presencial previa en la sede de 9 de Julio 530.

Las becas municipales son diez cuotas mensuales a lo largo del año, que benefician a estudiantes de entidades públicas y privadas en distintos niveles, configurando un apoyo significativo para la formación de nuestros jóvenes y apuntalando a la ciudad como polo educativo regional.

“Desde el inicio de nuestro gobierno, como lo venimos sosteniendo, la educación es un pilar fundamental en el desarrollo de nuestra comunidad. Queremos generar en Venado Tuerto un polo educativo regional. Y entre las herramientas que impulsamos con ese objetivo, tenemos las becas para los estudiantes de distintos niveles, que son un estímulo para que los jóvenes sigan estudiando y un apoyo económico para las familias, incluso en estos tiempos de pandemia”, valoró el intendente Leonel Chiarella.

El balance expresa que a la fecha se otorgan 700 becas, con una inversión global de 1.084.000 pesos en el último mes. Este año se han incorporado 253 nuevos beneficiarios, de los cuales 143 iniciaron sus estudios y 110 son estudiantes avanzados. Y más del 60 por ciento de los becados actuales ya se inscribieron para continuar con el beneficio. Otro indicador de relieve es que el 92 por ciento de los beneficiarios ya se encuentra bancarizado, mientras se culminan las gestiones para incorporar al porcentaje restante; un dato no menor en tiempos de pandemia.

Orden de mérito

El director de Educación, Jonathan Abba, comentó que “las inscripciones online, realizadas por los estudiantes desde sus domicilios o por nuestro personal en la Dirección de Educación, nos permite hacer una evaluación más rápida de los inscriptos, que deben cumplir con una serie de requisitos y acreditar ciertas condiciones a lo largo del año. En cada cosa que hacemos buscamos la mayor transparencia, y ahora sumaremos un orden de mérito para los inscriptos, donde se podrá ver online el resultado de la evaluación de cada becado, sea ingresante o avanzado”.

En el mismo sentido, la secretaria de Territorialidad y Desarrollo Cultural, Miriam Carabajal, remarcó que “en este diseño de políticas públicas de educación dimos un salto de calidad importante, con transparencia en accesibilidad y requisitos, en la bancarización, y en la definición de esta política como de inclusión y de oportunidades, donde juegan otras cuestiones como el control y la previsibilidad, con un cronograma ya planificado por el equipo de la Dirección de Educación”.

●Plazo de inscripción

Los interesados podrán inscribirse hasta el 30 de noviembre ingresando al formulario: https://forms.gle/umcW7fgPCYzboVNv6.
No obstante, en caso de requerirse ayuda para completar el formulario, deberá solicitarse un turno para ser asistido por el personal de la Dirección de Educación (9 de Julio 530, lunes a viernes de 8 a 12.30), llamando al teléfono 436376 o a través del link: https://form.jotform.com/203152678985669.

● Requisitos:

-Estar domiciliado en Venado Tuerto.
-Ser argentino nativo o por opción.
-Cursar o tener la iniciativa de hacerlo, en instituciones públicas o privadas de nuestra ciudad de nivel primario, secundario, terciario o universitario.
-No poseer título de una carrera de grado universitaria, tecnicatura o profesorado terciario y/o universitario.
-Se priorizarán aquellos aspirantes cuyo ingreso familiar no supere el equivalente a cuatro salarios mínimos, vitales y móviles.
-Se aclara que quienes deseen renovar el beneficio deberán reinscribirse.