EL MUNICIPIO GESTIONA LA REAPERTURA DE LOCALES GASTRONÓMICOS

Los bares y restaurantes de nuestra ciudad podrían volver a funcionar, siempre y cuando la provincia dé su aval y que se respeten los protocolos de higiene y distanciamiento.

Vale recordar que el pasado 29 de mayo, el gobierno santafesino elevó a la Nación la solicitud para habilitar este tipo de emprendimientos, con modalidad de reserva previa y fijando un factor ocupacional que no supere el 50 por ciento.

El secretario de Producción, Mauro Nervi, informó que desde el gobierno municipal “enviamos el protocolo a la provincia y estamos esperando respuesta. Apenas tengamos la autorización, esta actividad podrá abrir con el protocolo acordado”.

Entre otras cosas, los locales gastronómicos deberán respetar un factor ocupacional del 50 por ciento de la capacidad total habilitada; imponer el correcto lavado de manos en personal y clientes, fijar zonas de control, de prestación del servicio y de manipulación de alimentos. También el protocolo brinda recomendaciones para uso de sanitarios, reglas para consumidores y trabajadores del establecimiento y prestación higiénica del delivery.

“Mantuvimos una reunión con varios propietarios de bares y restaurantes y sabemos los problemas económicos que les ocasionó esta situación, donde el delivery no llega a cubrir ni un 10 por ciento de la facturación, las cuentas llegan y a los empleados hay que pagarles. Con ellos consensuamos el protocolo”, comentó Nervi, tras recordar que “el pedido a la Provincia lo hicieron el intendente Leonel Chiarella y el senador Lisandro Enrico, esperando una pronta resolución”.