EL MUNICIPIO FOCALIZA EL CONTROL DE PASTIZALES EN ESPACIOS PRIVADOS

El secretario de Desarrollo Productivo, Darío Mascioli, brindó detalles sobre el trabajo que se realiza desde el Municipio para dar respuesta a los requerimientos de los vecinos por pastizales en espacios privados: “Estamos haciendo un trabajo intenso para poder bajar los pastos altos, con atención en algunos lugares que obviamente no son solamente públicos, como el caso que hoy tenemos donde hay un gran pedido de los clubes de barrio, que a partir de la baja del poder adquisitivo de sus socios, para concurrir a dar respuesta al uso de sus instalaciones, hoy les cuesta llegar a cubrir los costos operativos porque les ha aumentado todo, el gas, la luz. Un corte de pasto sale entre ocho y hasta diez mil pesos en algunos clubes grandes, y precisan que esté en condiciones para poder utilizar sus instalaciones. Esto, junto con los centros de salud, jardines, vecinales, iglesias, algunas instituciones en particular, los barrios que tienen formatos tipo Fonavi -hay que darle un tratamiento especial a las plazas internas o laterales que tienen el Ciudad Nueva o el Mateo Fernández-, más el sistema de corte de pasto en el área pública, demanda una cantidad de cuadrillas extra y estamos intentando dar respuesta rápida para bajar el nivel de pastos altos que teníamos, fruto de lo significó el crecimiento con el calor y la humedad”.

Seguidamente detalló que se busca dar respuesta a las demandas que hacen los vecinos por los reclamos de pastizales en terrenos particulares, primero mediante la notificación al dueño de la propiedad y si en 15 días no se efectúa el corte correspondiente, se poda desde el Municipio con carga a los propietarios, pero implica una duplicación de personal y una cantidad de equipamiento afectado a terrenos privados que quita el tiempo suficiente para dedicarle a los espacios públicos.

Cabe destacar también la necesidad del compromiso de los vecinos, ya que muchas veces cuando hay un terreno baldío, por desidia, se termina convirtiendo en un minibasural.

Mascioli ponderó la labor entre las áreas que se ocupan del desmalezado y cortes de pasto como Espacios Públicos, Higiene Urbana o Servicios Públicos, que trabajan coordinadamente a favor de dar respuesta a esta situación.

“Seguramente vamos a seguir ateniendo los reclamos y vamos a tratar de seguir cubriendo y dándole respuesta a la gente en todos los puntos que nos están pidiendo. Con un plan de cortes que nos permita terminar todos los barrios y dar una vuelta, y con cuadrillas puntuales que dan respuesta inmediata a algunos pedidos que ya no resisten de la cantidad de pasto alto aledaño”, concluyó.