EL MIA HIZO VISIBLE LA CREACIÓN ARTÍSTICA A CIELO ABIERTO

El Museo Internacional de Arte (MIA) de Venado Tuerto efectuó  su programada jornada en plaza San Martín “A Cielo Abierto”, dando visibilidad a este colectivo de artistas que entiende el arte como una experiencia de transformación de la realidad individual y social, integrando acciones culturales y estéticas con la comunidad.

“No tenemos un espacio como para exponer las 270 obras que tenemos y decidimos presentarnos en sociedad en plaza San Martín”, explicó el destacado artista plástico Oscar Poliotto, gestor del MIA.

Este evento público contó con actividades diurnas y nocturnas. Entre las primeras, se destacaron los talleres abiertos (pintura y escultura para niños), retratos fotográficos para las familias y luego una grilla de artistas locales en simultáneo. Entre las segundas, la presentación del espectáculo Marea Circo, proyección audiovisual de obras y la actuación de la murga Le Pegó como Venía.

“Hubo varias instalaciones de artistas locales, un espectáculo de hip hop, músicos en vivo y la presencia de poetas de tres talleres literarios, una amplitud de escenarios artísticos muy interesantes, con 20 artistas locales más la proyección audiovisual, algo inédito en la ciudad”, comentó Beatriz Nannini, integrante del colectivo, quien aseguró que “este será el principio de un modo de hacer arte que va a sorprender”.

Como lugar de referencia para los jóvenes, la plaza San Martín se muestra muy transitada cada tarde dominical, razón por la cual MIA la consideró el ámbito urbano propicio para la expresión artística, en contacto con la ciudadanía.

“Las obras de MIA fueron proyectadas en un lateral del monumento (a San Martín) y allí pudieron verse los trabajos de artistas nacionales e internacionales, entre ellos las de 40 artistas de Venado; un video de 13 minutos de la videoteca del Museo”, acotó Nannini.

Poliotto, por su parte, agradeció la colaboración del Municipio, de la CEVT (por el apagado de luces en el centro de la plaza) y a todos los que hicieron su aporte para la realización de este evento, declarado de interés cultural por el Concejo Municipal.

“MIA a Cielo Abierto” contó con la presencia del subsecretario de Educación y Cultura, Sebastián Roma.