EL JARDÍN PINCELADAS TENDRÁ UNA SALA PARA HIJOS DE ESTUDIANTES DEL PROFESORADO Nº 7


En la tarde del viernes el intendente municipal José Freyre, acompañado por el subsecretario de Educación y Cultura, Sebastián Roma, y el concejal Patricio Marenghini, firmaron un convenio con las autoridades del Instituto del Profesorado Nº 7, para que los estudiantes puedan dejar a sus hijos en el Jardín Municipal Pinceladas durante el horario de cursado.

En el convenio, firmado en la sede del Instituto, se establece la apertura de una sala en el Jardín Municipal para los hijos de los alumnos del Profesorado, que funcionará de 18.30 a 23.

“Este es un proyecto muy interesante porque complementa el trabajo que venimos haciendo en los jardines maternales municipales. Lo hablamos con el intendente y nos pareció muy valioso poder brindarles esta posibilidad a los papás y mamás que vienen al Profesorado Nº 7”, señaló Roma.

El funcionario recordó que tiempo atrás se hizo una experiencia similar en el Jardín Rayito de Sol, que finalmente no prosperó por falta de alumnos. En este caso la prestación será en el Jardín Pinceladas, ubicado en calle Agüero, y ya hay una decena de inscriptos.

“Esto sienta las bases para que, quizás, el año que viene pueda continuar este proyecto. Un agradecimiento especial a las chicas del centro de estudiantes que pelearon mucho por esto, y a Daniel Guzmán que es el representante del Profesorado, también al intendente por su permanente apoyo y a todo el equipo de los jardines maternales municipales que siempre están predispuestos para generar nuevos espacios para la infancia en la ciudad”, completó el subsecretario de Educación y Cultura.