EL INTENDENTE RECORRIÓ ESCUELA BENEFICIARIA DEL FONDO DE ASISTENCIA EDUCATIVA

El Intendente José Luis Freyre recorrió la escuela N° 1262, una de las beneficiadas con el Fondo de Asistencia Educativa (FAE).

En las instalaciones de la institución educativa, Freyre agradeció a la delegada regional de Educación, Stella Lapelle, a la directora de la escuela, Viviana Casadey, y al cooperador Fran López por abrir las puertas del establecimiento; y aprovechó para hacer entrega también de los cheques correspondientes a las escuelas N°447, N°402 y N°2110.

“En esta entrega estamos rondando casi 1,4 millón de pesos en aportes que significan obras concretas para las escuelas, no solo a mejoras edilicias sino también a ampliaciones, a construcciones de aulas y hasta mejoras en seguridad. Esto es parte de lo que es el Fondo de Asistencia Educativa que es un aporte del municipio en el marco de la ley del FAE a través y en conjunto con la regional y obviamente también con directivos y cooperadores de cada escuela. A esto se suma el complemento que ya arrancamos en un par de días más, porque en los primeros días de febrero viene toda la tarea de desmalezado y de puesta a punto de las escuelas para el inicio de clases que es sobre fin de mes”, subrayó.

A su turno, la delegada de la Región VII de Educación, comentó el destino de los fondos recibidos el día de la fecha, “los baños era algo que esta escuela necesitaba, tienen una antigüedad de 30 años y un uso continuo diario. Los fondos para las otras escuelas tienen que ver con construcción de aulas de rejas, revoques, arreglo de filtraciones, entre otros, pero los montos más importantes son para la N° 1262 y para la N°584”.

Al ser consultada sobre los plazos de obras, señaló que “creemos que no vamos a llegar a tener terminada el aula de la N° 584, hago referencia a eso porque es la obra con más tiempo de duración, pero estimo que fines de marzo, principios de abril va a estar concluida porque no es solamente la edificación del aula, también es la conexión con la red cloacal y un arreglo en la instalación eléctrica”.

Para cerrar, la directora del establecimiento educativo anfitrión, Viviana Casadey, expresó su conformidad y alegría respecto del beneficio recibido ya que la refacción total de los baños era algo muy necesario en un establecimiento al que concurren casi 300 alumnos con jornada extendida.