EL INTENDENTE FREYRE ANALIZÓ EL RESULTADO DE LAS PASO NACIONALES

El intendente José Luis Freyre analizó el resultado de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este domingo, en las que se impuso el Frente de Todos con la fórmula compuesta por Alberto Fernández y Cristina Fernández, sobre el frente Juntos por el Cambio que candidatea a Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto.

El mandatario comenzó por destacar la importante participación ciudadana que hubo en las PASO nacionales, superando el 75 por ciento, cuando a las provinciales sólo asistió un 64 a 65 por ciento.

“Se intuía que la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández iba a estar arriba, pero nadie preveía esta diferencia de puntos”, apuntó Freyre para luego recordar que “tuve una reunión de intendentes con Alberto Fernández el miércoles pasado y se veía una diferencia. También notamos en el caminar y recorrer la preocupación y hasta el hartazgo de muchísima gente respecto a las decisiones que ha tomado el gobierno de Mauricio Macri, sobre todo en materia económica y social, de salud y educación, pero no se preveía que se generara esta diferencia”.

Sobre los cerca de 15 puntos de diferencia entre la fórmula Fernández-Fernández sobre la dupla Macri-Pichetto, el intendente venadense comentó: “Es una diferencia importante y salvo algún hecho excepcional, parece una situación bastante definida. Hay que seguir trabajando y nosotros estamos con muchas expectativas porque creemos que Alberto Fernández representa la posibilidad de retomar el camino de la producción y abandonar este esquema de especulación financiera que perjudica terriblemente a la trama productiva y por ende a todas las familias argentinas”.



El día después

Sobre la reacción de los mercados el día después de las PASO, el jefe del Ejecutivo municipal planteó que “el Fondo Monetario Internacional estuvo jugando casi electoralmente apoyando al gobierno de Mauricio Macri a costa de endeudar a los argentinos, a las generaciones que vienen. También estuvo el apoyo de sectores del mercado, porque en esto juega la especulación, porque hoy la bolsa abrió bajando algunos puntos considerables, entre 20 y 25 por ciento, que habían subido el viernes ante pseudo encuestas. Hay mucha timba financiera, mucha rueda de especulación en esto”.

Entrando en terreno económico, Freyre interpretó que “es muy difícil poder producir, invertir, cuando no tenés la posibilidad de crédito porque las tasas están a casi 70 por ciento, y si tenés un recurso y lo querés invertir en maquinaria no hay consumo, y además te conviene poner la plata en un banco que eso te va a dar más ganancias que producir o trabajar”.

Para el mandatario venadense “la situación del país es dramática, la situación de las familias es dramática y también el deterioro es cada vez mayor. Me parece que lo que se expresó este domingo fue eso”.




FUENTE: VER-TV.