EL INTENDENTE EXPLICÓ A LOS CONCEJALES EL PROYECTO DE LA PLANTA DE RESIDUOS


El intendente municipal, José Freyre y el Director de Medio Ambiente, Martín Bonadeo, convocaron a un encuentro, a los concejales de la ciudad y legisladores venadenses ante la provincia, para informarles en detalle las características del proyecto de la Planta de Tratamiento de Residuos, con vistas a los fondos que llegarían del Gobierno Provincial, para concretar la plena puesta en marcha de la misma.
Al respecto, Bonadeo, ratificó a los presentes la conformación definitiva de las autoridades del Consorcio Regional de Residuos, cuya presidencia quedó delegada en el intendente de Venado Tuerto, José Freyre, la Secretaría General para el Presidente Comunal de San Francisco, Ignacio Freytes y el propio Bonadeo como gerente general del Consorcio. Asimismo, se creó una Junta Fiscalizadora y se realizó el cambio de autoridad de la Comuna de San Eduardo ante al Consorcio, quedando como integrante el nuevo Jefe comunal de la vecina Localidad, Luis Rodríguez.
Por otra Parte, durante el encuentro, el Director de Medio Ambiente, informó cómo será el esquema previsto de inversiones en equipamiento y maquinarias para que el Municipio y las comunas participantes puedan operar, las prioridades de inversión y las características de la cava necesaria para realizar el relleno sanitario, a través del sistema de celdas.
Estuvieron presentes el Diputado Provincial Oscar Pieroni , el Presidente del Concejo Municipal Fabián Vernetti y los concejales Viviana Downes, Liliana Rostom, Débora Dominguez, Francisco París, Leonel Chiarella, Juan Ignacio Pellegrini, Santiago Meardi, Pedro Bustos y Patricio Marenghini.
“Es muy importante que todos conozcan el proyecto y que los distintos actores políticos tomemos el compromiso de avanzar, para lograr definitivamente la instauración de una nueva etapa ambiental en nuestra ciudad y la región, porque no sólo lograríamos el cierre del basural de Venado, sino también de seis localidades vecinas”, destacó el Intendente José Freyre.