EL INTENDENTE ANUNCIÓ MÁS CAMBIOS EN EL GABINETE

El intendente José Freyre señaló que este año el Municipio deberá afrontar mayores demandas de la población, ya no sólo para paliar algunos temas de orden social, sino que también van surgiendo otras problemáticas por el escenario económico derivado de las políticas del Gobierno nacional, y aparecen otros sectores sociales demandando apoyo.

"En ese marco es que tomamos la decisión de reforzar algunas áreas como Seguridad y Desarrollo Productivo, para lo cual designamos un secretario en esa área, que a partir de ahora estará a cargo de Fabio Fernández (hasta ahora secretario de Desarrollo Económico), quien demostró ser un buen administrador y en un contexto difícil nos permite mantener los servicios, incorporar maquinarias y hacer obra pública. Pero ahora queremos fortalecer Producción, que quedó desmembrada desde que se fue Darío Mascioli a Espacios Públicos. Afrontamos una etapa en la que tendremos que acompañar a cámaras empresariales y sindicatos en las gestiones ante Provincia y Nación para que no se pierdan más puestos de trabajo. También tenemos a los emprendedores y en este punto es valiosa la incorporación de Agustín Ferrer que estará trabajando ese sector desde la coordinación de Gabinete", describió Freyre.

En consecuencia, la Secretaría de Hacienda quedará a cargo del asesor tributario Fredi Auat, y de la responsable de Tesorería, Claudia Pastorino. "Queremos darnos la oportunidad de fortalecer la producción y la economía social, que son tan importantes", subrayó el intendente.


Prevención Ciudadana

Otro de los cambios se dará en la Secretaría de Gobierno, donde se dispuso la creación de la Subsecretaría de Prevención Ciudadana, con Natalia Jaureguizahar en la conducción, a cargo de la coordinación de Inspección General, Carné, Tránsito y Transporte Urbano, entre otros, "es un espacio que estará dedicado a la prevención y cuidado de los venadenses. Natalia demostró en el corto tiempo que está en Tránsito un gran desempeño, con la misma eficiencia que lo hizo en el Organismo de Educación Vial. Así, descongestionamos de responsabilidades al secretario de Gobierno", señaló, admitiendo que analizan el nombramiento de un subsecretario en dicha área.

La tercera área que se reforzará en 2019 es Servicios Públicos y arreglo de calles, en la cual se nombrará un secretario, que sería Germán Mastri, "tenemos que ver si estas dos áreas se separan o continúan bajo una misma órbita", dijo Freyre, adelantando que este tema se definirá en los próximos días.