EL INTENDENTE ANUNCIÓ LA CREACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE ADULTOS MAYORES

El intendente José Freyre anunció el viernes la apertura de la Dirección de Adultos Mayores, un espacio para asesorar y acompañar a ese sector de la comunidad en la defensa de sus derechos, promoviendo acciones coordinadas con otras áreas municipales donde ya se desarrollan programas integrales. La flamante dirección estará a cargo de Franco Balzaretti, quien ya estuviera a cargo del área municipal de Juventud y Tercera Edad.

"A través de varios programas que tenemos en funcionamiento en Desarrollo Social y en Salud, el Municipio promueve, acompaña y asiste a nuestros adultos mayores, proponiendo actividades, generando espacios donde puedan integrarse y mejorar su calidad de vida, con deportes, talleres o actividades culturales. Pero dado el contexto que vivimos, donde en esta situación de crisis muchos abuelos la están pasando mal en algunas cuestiones como el acceso a la salud, a la obra social, pago de servicios, trámites legales que deben afrontar, queremos desde el Estado municipal acompañarlos en estas cuestiones, y es por eso que abrimos esta Dirección con el objetivo de que funcione casi como una Defensoría de la Tercera Edad", señaló el intendente, considerando que también se apuntará a articular acciones conjuntas con centros de jubilados o entidades que los nuclean.

Para coordinar y llevar adelante los objetivos planteados fue designado Franco Balzaretti, "una persona que hizo mucho por los abuelos de Venado. Si bien pertenece a un espacio político diferente, empezamos a charlar con Franco sobre este tema y lo consideramos la persona adecuada para potenciar esa área. No sólo por su capacidad y calidad humana, sino porque ya tiene armado un equipo de trabajo, con quienes podrán coordinar todas acciones sobre ese sector que lleva adelante la Municipalidad", evaluó y ratificó que "más que nunca este es un momento en los que los dirigentes políticos tenemos que superar barreras partidarias y abordar estas temáticas por el bien de la gente, haciendo valer los objetivos comunes".


Sector vulnerable

Por su parte Balzaretti ratificó su compromiso con los adultos mayores, recordando que a pesar de haberse alejado de la gestión municipal, siguió trabajando a través de la asociación civil Venado por Usted. "Hay mucho por hacer por los abuelos, un sector vulnerable de la sociedad, y más aún en este contexto nacional que complica muchísimo. Es por eso que como espacio político diferente al que gobierna el Municipio, pero con un objetivo común, que es ayudar a los vecinos, nuestro compromiso es retornar a las actividades que se hacían en el área Tercera Edad, que estaba a mi cargo, complementando con otras acciones, como defensa de sus derechos, asesoramiento jurídico y englobar las actividades que promueve el Municipio a través de sus áreas. Vemos cómo muchos abuelos tienen que decidir entre dejar de tomar un medicamento para comer o viceversa, así que los estaremos asesorando para mejorar su calidad de vida", subrayó, para coincidir con el intendente en cuanto a que "los partidos políticos tenemos que estar al servicio de la gente y esta es una muestra de que se puede lograr".