EL FAE ENTREGÓ MÁS DE UN 1,2 MILLÓN DE PESOS

Se efectuó un nuevo pago correspondiente al Fondo de Asistencia Educativa (FAE) 2017, en la sala de reuniones del Palacio Municipal ante un auditorio conformado por directivos, docentes y cooperadores de las escuelas beneficiadas.

Se beneficiaron 10 instituciones educativas, entre ellas la Escuela N°584 que recibió un aporte superior a los 766 mil pesos para la construcción de un aula.

El encuentro contó con la presencia del subsecretario de Educación y Cultura, Sebastián Roma y la delegada regional de Educación, Stella Lapelle.

“Estamos contentos como siempre de poder hacer una nueva entrega del FAE, por dar esta buena noticia a todas las escuelas”, comentó Roma.

Seguidamente el funcionario señaló que “estamos empezando a trabajar con algunas otras necesidades de las instituciones educativas como el cercado perimetral de la escuela N°446. Una vez que están cumplidas las cuestiones prioritarias de las escuelas se pueden ir cubriendo otras necesidades con este fondo, hasta llegar a poder construir un aula que es un salto muy importante”.

Al ser consultado sobre el monto del FAE entregado para el periodo 2017, calculó que “estamos alrededor de los cuatro millones de pesos, que fueron muy bien invertidos en la educación e infraestructura, que es muy importante para la labor docente y para que los chicos estén cómodos en las instituciones educativas”.

Por último, señaló que “nos queda pendiente construir un aula más para ampliar el Jardín Huellitas en el Centro Integrador Comunitario, en el que hay que resolver una cuestión de planos”.

A su turno, la delegada regional de Educación, Stella Lapelle subrayó que esta entrega “es el aporte que habíamos anunciado a fines de diciembre y es destinado a reparaciones, revoques, pinturas y la construcción de aulas. Es importante porque se han atendido los pedidos de la mayoría de las escuelas y los fondos alcanzan para hacer inversiones más grandes como lo es un aula”.