EL ESPACIO FERIANTE SE TRASLADARÁ A LA ZONA DEL FERROCARRIL

El intendente José Freyre hizo referencia al desmantelamiento del Paseo Ferial en el predio de Belgrano y 9 de Julio, recordando que se tomó la decisión como gobierno de la ciudad de afectar dicho lote para desendeudar definitivamente al Municipio de aquella obligación histórica con el ex BID, que acarrea desde el año 1994.

Freyre subrayó la importancia de cancelar esta deuda “para superar condicionamientos presupuestarios” y mejorar la posición crediticia del Municipio. Cabe recordar, que la venta de lotes se hace a través del sistema de mejoramiento de ofertas y que ya se vendieron varios terrenos, quedando un saldo que se estaría resolviendo con parte de la venta del predio de la calesita.

“La venta realizada de ese lote vence en estos días, para que el oferente ganador cumpla con el 50 por ciento del aporte. Esto nos pone en condiciones de resolver para siempre el tema de la deuda, lo cual es muy importante para la ciudad”, valoró Freyre.

Seguidamente, el mandatario local comentó que más allá de la venta del terreno, desde el Municipio se venía trabajando en una planificación para fortalecer las ferias alimentarias y de emprendedores. Y en este contexto se enmarca la reubicación del espacio feriante.

“Independientemente de que se realice o no la venta del lote, nosotros íbamos a reubicar a los feriantes hacia el espacio del ferrocarril. Pero también estamos armando ferias ambulantes para poder trasladarnos a cada rincón de la ciudad; en estos tiempos complejos y de crisis, el emprendedorismo significa para muchas familias una manera de subsistir, de conseguir un ingreso digno. Nosotros queremos desde nuestro lugar fortalecer esa tarea”, explicó.