EL CONCEJO APROBÓ EL PRESUPUESTO MUNICIPAL 2018

El Concejo aprobó por unanimidad, el Presupuesto Municipal 2018. De este modo, los ediles dieron respaldo a la estimación de ingresos y egresos, por un total de 1.630 millones de pesos.
“En su momento, junto a los concejales, analizamos las distintas partidas del Presupuesto General, especialmente aquellas que requerían ser explicadas, pero no surgieron inconvenientes a partir de las consultas, por eso considerábamos que desde hacía un par de semanas estaban dadas las condiciones para la aprobación”, valoró el secretario de Desarrollo Económico, Fabio Fernández.
Las principales inquietudes de los concejales pasaban por aquellas partidas con una afectación específica, de determinados porcentajes, como el sistema de videovigilancia o el FAE. “Estuvimos repasando esos montos, pero habían sido bien ajustados, por lo tanto no hubo observaciones. Por eso el Presupuesto se aprobó casi sin retoques y por unanimidad”, añadió.
El año pasado el Municipio ejecutó 726 millones de pesos, menos de la mitad de la cifra que alcanza este Presupuesto, aunque el secretario aclaró que hay otras partidas, como la prevista para el Gasoducto Regional Sur (que son 130 millones) “que debemos seguir incluyendo porque en principio la Nación lo va a mandar”.
En este caso no están contemplados los 50 millones para pavimento que va a enviar la Provincia a cuenta de la deuda que tiene Nación con el Estado santafesino, de lo cual una parte es coparticipable a municipios y comunas. “Seguramente lo plantearemos en la ampliación”, anticipó Fernández.


Herramienta de gestión
En cuanto a los lineamientos generales de los números para 2018, Fernández resaltó que “al igual que el año pasado, tenemos una apuesta importante para la incorporación de equipamiento municipal, y además un 27 por ciento del Presupuesto está orientado a salud e inclusión social, y llegamos al 33 por ciento si sumamos la seguridad. En muchos casos hablamos de aspectos que no son de incumbencia municipal, pero este gobierno decide políticamente dar respuesta a esa demanda y se refleja en el presupuesto”.

“Esta es una herramienta de gestión que nos permite tener un normal funcionamiento, porque hasta la fecha veníamos operando con el presupuesto reconducido. Ahora podremos empezar a convertir en obras lo que hemos generado como plan de gobierno para este año”, remarcó el secretario.


FUENTE: DIARIO EL INFORME