EL COMITÉ DE EVALUACIÓN PRESENTÓ LOS PROYECTOS ELEGIDOS DEL PROGRAMA CAPITAL SEMILLA-VENADO EMPRENDE


El secretario Coordinador de Gabinete, Agustín Ferrer; Guillermo Palarich; en representación de la Cámara de Jóvenes Empresarios; Diego Zabala, del Club de Emprendedores y el director de Pymes, David Demarchi, informaron esta mañana el resultado de la selección de proyectos del programa Capital Semilla-Venado Emprende.

Según detalló el funcionario municipal el viernes se realizó la última reunión del Comité de Evaluación y Selección integrado por representantes del Club de Emprendedores, Sociedad Rural, Cámara de Alimentos, Centro para el Desarrollo Regional, Cricex, Concejo Municipal, Centro Comercial e Industrial, Cámara de Jóvenes Empresarios y Municipalidad de Venado Tuerto.

“En el marco complejo para el financiamiento de emprendimientos productivos y generación de puestos de trabajo que estamos viviendo, el Municipio decidió impulsar este programa de inversión y mentoría para proyectos productivos que generen innovación y puestos de trabajo para la ciudad”, contextualizó Ferrer.

El coordinador de Gabinete apuntó que los proyectos seleccionados recibirán montos que rondan los 150 mil pesos, de un presupuesto total de 1.267.581 pesos dispuesto por el Municipio.

“Los proyectos no admitidos siguen gozando de la posibilidad del trabajo conjunto con las cámaras y el Municipio, que se han comprometido a que este sea un programa de largo plazo. Además, el equipo de coordinación está en búsqueda de nuevos fondos para poder abrir otra convocatoria”, adelantó Ferrer y recordó que el programa está abierto para que tenga trascendencia provincial, nacional o en el ámbito privado.

Por su parte, Palarich afirmó que “desde la Cámara, desde el Club de Emprendedores, tomamos el compromiso de brindar talleres de capacitación para todos los proyectos que no fueron beneficiados para seguir formándolos y que en la próxima convocatoria estén mejor preparados”.

A su turno, Zabala precisó que se presentaron 78 proyectos, de los cuales 47 fueron admitidos y llegaron a la etapa de evaluación y fueron seleccionados nueve proyectos “potenciales beneficiarios del subsidio reintegrable”.

Los proyectos elegidos tienen hasta el 9 de septiembre a las 13, para presentar toda la documentación requerida para acceder al financiamiento.

En el detalle de los emprendimientos elegidos, Zabala apuntó que “hay dos proyectos de salud, dos de servicios, uno de huerta, uno gastronómico y tres industriales”.

Los dirigentes remarcaron que más allá del apoyo financiero, uno de los puntos fuertes del programa es el acompañamiento posterior con capacitación, formación y seguimiento de los emprendimientos.

Los proyectos seleccionados fueron: Facundo Fernández: fabricación y comercialización de pie protésico de fibra de carbono y componentes ortésicos; Juan Kraiff: elevador de pacientes; María José Bambozzi: proyecto de servicio Tu Envío; Franco Gravier: innovación tecnológica para el perfeccionamiento gráfico; Federico Martín Clua: La Huertina; Agustín Urra: Cerveza Navarra; Víctor Raúl León: proyecto industria de enganche rápido de tres puntos; Rodolfo Ponce: prototipo conformadora de perfil; y Fernando Merlonghi: Mero Mero, relacionado con el sector de servicios.