EL CENTRO DE DÍA ADIF CON BUENAS NOTICIAS

La Asociación de Integración y Futuro para Personas con Capacidades Diferentes (ADIF) se prepara para un año intenso y lleno de buenas noticias. Además del estreno de la película que desde 2017 vienen preparando, están avanzando en las remodelaciones a un espacio de la institución que volverá a utilizarse después de un largo tiempo.

La directora del Centro de Día ADIF, Juliana Fernández, informó al respecto: “El ciclo lectivo en ADIF arranca el (lunes) 5 de marzo, debido a que los chicos que asisten aquí también lo hicieron en las colonias de vacaciones municipales”, informó y agregó: “Que nuestros alumnos se integren a este tipo de actividades es realmente fructífero, estimulamos y sugerimos que concurran para que puedan sumarse a esto, la mayoría participa y eso es algo que nos pone muy contentos”.

Por otra parte, Fernández remarcó que “mientras tanto estuvimos terminando la remodelación y el equipamiento de la parte de adelante del edificio, este espacio había sido clausurado por precaución, debido a cuestiones de humedad en los techos. Pudimos colocar las chapas y tenemos que agradecerle al intendente José Freyre por esto, además de la gratitud a toda la comunidad venadense que tanto nos apoya. Nuestra idea es terminar el gimnasio terapéutico, pero tuvimos que ocuparnos de esto para poder comenzar las clases tranquilos y destinamos el esfuerzo y los fondos para lograrlo”.


Estreno de “Sueños”

Más adelante la directora comunicó que “el jueves 15 de marzo estrenaremos la película ‘Sueños’ del taller Municipal de Cine y Video a cargo de Walter Bustos, serán dos funciones. El 15 en el Teatro Ideal y el viernes 23 en el Shopping Patio Casey (no en el cine, sino en el hall), animará Raquel Ribero”.

En este sentido, explicó cómo se rodó el filme: “Primero fue un cortometraje, después se convirtió en una película, que no es un documental, sino la historia adaptada de ‘Los Atrevidos’, pero hay una ficción en el medio, donde se recrea una historia en relación a un personaje que fue creado. Para esto contamos con la colaboración de varios actores y músicos conocidos de la ciudad como Moli Paulinovich, Graciela Cinalli, Roberto Mora, Griselda Vaccarini, Tato Moreno y Alfredo Luján. Nos genera cosas muy lindas compartir todos juntos”.

Continuando con la importancia que tiene poner el cuerpo y la mente en movimiento, Fernández dijo: “Los chicos tienen su taller de teatro con Martín Loza, con quien vienen trabajando un montón de cuestiones sobre la expresión corporal, la voz, las improvisaciones, los vestuarios. Los docentes que participamos lo notamos ya que nosotros no teníamos esa experiencia”, y completó: “Hay un gran esfuerzo, pero al mismo tiempo lo disfrutamos mucho y nos divertimos. Agradecemos a todas las áreas municipales que se pusieron a disposición, necesitamos colectivos y nos lo prestaron”.


FUENTE: DIARIO EL INFORME