EL CARA A CARA DE VECINOS Y FUNCIONARIOS, LA PROPUESTA DEL GABINETE EN LOS BARRIOS


El intendente José Freyre retomó la actividad de Gabinete en los Barrios, en rigor dándole un esquema de operatividad en territorio a una serie de encuentros que de hecho se daban con cierta regularidad en ámbitos diversos, reforzando el concepto de un Estado cercano y presente.

El puntapié inicial fue el pasado martes en el centro comunitario del barrio Villa Casey, de Mariano López 1360, donde el intendente y los miembros de su gabinete estuvieron cara a cara con vecinos y vecinalistas, escuchando sus propuestas e inquietudes, en un ida y vuelta enriquecedor.

“La actividad fue exitosa por lo que implica este tipo de reuniones. La presencia de todos los funcionarios en los distintos barrios de la ciudad, con la participación de los vecinos, dirigentes barriales y de las instituciones que allí funcionan. Se pudieron debatir temas que hacen al barrio en particular o a la participación del Municipio en cada uno de los sectores”, dijo a modo de reseña Hernán Porta, coordinador de Vecinales.

El funcionario definió como “ameno” al encuentro y caracterizado por una amplia participación, que también fue alumbrando soluciones a lo largo de su desarrollo.

“Por una decisión política del intendente, cada determinación que se toma desde el Municipio se hace integrando al vecino pero también al vecinalista. Sea desde la proyección de un plan de encalizado o la luminaria pública, siempre se hace sobre la base de trabajo con los vecinos y sus representantes, los vecinalistas. Estos espacios sirven para reforzar estas bases de trabajo, que luego serán las proyecciones de todas las áreas municipales para poder llevar a cabo los diferentes programas”, acotó Porta.

En la misma línea, confió que “los vecinos a veces van por una cuneta, pero terminan debatiendo cosas más profundas como la educación o la salud; y allí surgen pedidos y propuestas, pero también la posibilidad de remarcar que han mejorado en el barrio los servicios públicos que presta el Municipio”.

“Estas reuniones que a veces hacemos en la Municipalidad, las hacemos ahora en los distintos barrios. La idea es traernos inquietudes y luego llevarles soluciones a los vecinos, trabajadas en las distintas áreas. No queremos que esto quede sólo en una reunión, sino de que allí salgan soluciones y se mantenga el contacto con los vecinos que participaron”, sostuvo el coordinador de Vecinales.

Aprovechando el encuentro, directivos de la Cooperativa de Obras Sanitarias (COS), encabezados por su presidente, Marcelo García Lacombe, explicaron a los vecinos del Villa Casey los proyectos de saneamiento para el sector, vinculados directamente a la posibilidad de destrabar la línea crediticia gestionada ante el Enohsa.

La Coordinación de Vecinales, por indicación del intendente, tiene elaborada una agenda para los futuros encuentros del Gabinete en los Barrios.