EL AJUSTE DICTADO POR EL FMI MUESTRA SU CARA. LA NACIÓN DIO DE BAJA LA CONSTRUCCIÓN DEL GASODUCTO REGIONAL DEL SUR

Los diputados provinciales Claudia Giaccone y Julio Eggimann, del bloque Juntos por Santa Fe, presentaron un Proyecto de Declaración -que fue aprobado por la Cámara de Diputados- donde manifiestan su profunda preocupación y expresan su rechazo a la decisión del Poder Ejecutivo Nacional de dar de baja la obra del Gasoducto Regional Sur (GRS), que iba a beneficiar a las localidades del sur santafesino: Venado Tuerto, Firmat, Casilda, Carmen, Chovet, Murphy, Melincué y Teodelina.
“Esta decisión es una de las caras visibles del ajuste que se está implementando, y que ha sido dictado por el FMI”,expresa Giaccone. “Argumentando razones presupuestarias se priva del gas natural a 8 localidades, lo que significaba la ampliación a 1.800 bocas que no cuentan con el servicio, más la posible ampliación a 4000”.
“Pero además se da una circunstancia que es un despropósito inconcebible en el caso puntual de Venado Tuerto. El municipio ya compró los caños correspondientes a su jurisdicción con recursos enviados por la Nación, que ahora le reclaman sean devueltos en efectivo, no en especie. Así que la Municipalidad deberá salir a vender los caños y así hacerse del dinero que debe reintegrar”, continúa diciendo la legisladora.
“Pero por sobre todo, es muy preocupante ver que nuevamente se toman decisiones que afectan los derechos de miles de santafesinos que pensaban contar con un servicio tan esencial, tanto para la producción, el comercio, la industria, como para el uso doméstico”, concluye la diputada Giaccone.