EL “VENADO INTEGRA”, UNA HERRAMIENTA PARA LA INCLUSIÓN Y EL ACCESO A LA EDUCACIÓN

El Jueves se realizó el quinto pago anual de becas estudiantiles, en el marco del programa municipal Venado Integra, por un monto superior a 700 mil pesos, para más de 600 beneficiarios de los niveles secundario, terciario y universitario.

“Esta es una forma de garantizar el acceso a la educación y de lograr condiciones de igualdad, en esta situación tan difícil que vive el país”, manifestó la subsecretaria de Políticas Sociosanitarias, Silvia Ugolini, durante el encuentro en Casa del Bicentenario del que participó junto a Emilce Cufré, directora de Participación Ciudadana.

El Venado Integra responde “a una política de Estado” impulsada por el intendente José Freyre e instrumentada por el subsecretario de Educación y Cultura, Sebastián Roma, que permite “el acceso a la educación de aquellos sectores más vulnerables de la sociedad”.

“Este programa -enfatizó Ugolini- responde a un sistema integral que implementa el Municipio para acompañar a los estudiantes en aquellas dificultades que se les van presentando durante el cursado, haciendo un seguimiento para que puedan rendir las materias”.

En efecto, el Venado Integra comprende, además de las becas, el seguimiento del alumno, las clases de apoyo y el acceso al boleto estudiantil gratuito, entre otros beneficios.

“Este mes muchos estudiantes están cobrando con la bancarización, a través de cajeros, facilitando la vía de cobro de la beca. De todos modos, hay una gran disposición de todo el personal de la Subsecretaría de Educación para acompañar a los estudiantes y a sus familiares, que se acercan con consultas de toda índole”, subrayó la funcionaria.

Un dato de relieve es que la continuidad del programa “está garantizada” pese al receso educativo invernal, y cualquier información sobre el sistema de becas podrá ser recabada en 9 de Julio 530, sede de la Subsecretaría de Educación y Cultura.

“Estamos orgullosos de pertenecer a una gestión que siempre apunta a igualar a los ciudadanos”, concluyó Ugolini.