Desde el viernes 8 Teodelina realizará una nueva edición de la Feria Provincial de Arte Criollo

Con una importantísima convocatoria de expositores y artistas, se llevará a cabo una nueva edición de la Feria Provincial de Arte Criollo en Teodelina. En este encuentro, la población podrá contar con una nutrida exposición de artesanos y productores, además de las presentaciones artísticas.

Cómo en cada una de sus anteriores ediciones la fiesta es una excelente excusa para turistas y visitantes que deciden alojarse en Teodelina todo el fin de semana, disfrutando del camping y sus instalaciones, de la súper pileta de El Edén (la más grande de Latinoamérica), y del desfile de centros tradicionalistas, de vecinos amantes de nuestra cultura gauchesca, como así también de la presentación de grupos de danzas, de parejas de baile que se suman espontáneamente. También de artistas musicales y vocales en el marco de la fiesta de arte criollo que se realiza en la plaza central de la localidad.

En esta oportunidad, el viernes 8 de febrero se realizará la apertura del patio de artesanos, seguido de la presentación de la peña folclórica local con Alberto Morán, Juan Carlos Tazzioli, Ricardo Frede, Norbi Melo, Eduardo Bottini, Silvina Iglesias, José Carrizo, Ricardo "Chinche" Rodríguez, Pedro Ferreira, Roberto "Zurdo" Rambaud, Nicolás Iglesias.

Para el sábado 9 está programado un desfile de centros tradicionalistas, los actos protocolares y la participación del ballet folclórico Sociedad Italiana, Bautista Zabaleta, el grupo Duodeno y Miguel Bilinsky. A su vez, en la última jornada, el domingo se estará presentando el ballet folclórico de la Casa de la Cultura, Hijos del rigor, Andrés "Tony" Portales, Cintia Villalba, Oscar Cardoso, y el cierre a cargo de Maité, con la presentación especial del artista local Marcos Basilico.

Desde la gestión encabezada por Joaquín Poleri destacan ‘el enorme esfuerzo que dedicamos a que las instalaciones y el servicio sea de primera categoría’. Cómo así también ‘el trabajo coordinando los artistas en la fiesta y los stands de comidas típicas en la propia plaza, como así también el funcionamiento de los locales comerciales y gastronómicos que trabajan en las inmediaciones’. El turismo para Teodelina es cosa seria.