Demorado por conducir alcoholizado y desobedecer a la autoridad

El domingo 30 a las 21:30 horas, personal de Policía de Seguridad Vial trasladó a un sujeto a sede de comisaría Segunda por conducir alcoholizado y desobedecer a la autoridad.

En horas de la noche de la víspera, personal policial tomó conocimiento por parte de Central de Emergencias 911 que estaría circulando un camión sobre Ruta Nac. N°33 realizando maniobras peligrosas hacia los demás vehículos. Inmediatamente los uniformados comenzaron a recorrer la Ruta logrando observar un camión marca Mercedes Benz con acoplado de similares características al mencionado por la Central sobre Ruta 33 a la altura del Km 631 por lo que le hicieron señales para que detenga su marcha, quien en primera instancia intentó darse a la fuga, pero luego lograron hacer que se detenga, tratándose de un joven de 23 años domiciliado en Basail (Pcia. de Chaco).

Los oficiales le solicitaron la documentación correspondiente, notando un fuerte aliento etílico de parte del joven y dentro del habitáculo varias bebidas alcohólicas, por lo que le realizaron el Test de Alcoholemia, el cual arrojó resultado positivo. El demorado junto con el vehículo fueron trasladados a la Base Operativa de la Policía de Seguridad Vial Región 5, donde libraron consulta con el fiscal en turno Dr. Pueyrredón, quien interiorizado de los pormenores dispuso que el mismo sea remitido a sede de comisaría Segunda donde le formaron causa por Desobediencia e Infracción a la Ley 10.703 Art. 104 (Conducción Peligrosa) y cumplimentados los recaudos legales continuó con su estado de libertad.

Firmat: demorado por resistirse a la autoridad

El Lunes a las 03:00 horas, personal de Comando Radioeléctrico aprehendió a un sujeto que intentó huir cuando trataban de identificarlo.

En horas de la madrugada, personal policial fue comisionado por Central de Emergencias 911 a la esquina de Av. La Quemada y Matías Musseto, donde personal de Patrulla Urbana manifestó que un sujeto se estaría intentando darse a la fuga en una moto sin patente en aparente estado de ebriedad. Inmediatamente los uniformados comenzaron a recorrer la zona logrando observar a un joven de similares características en la esquina de calles Musseto y Güemes caminando llevando una moto de tiro por lo que intentaron identificarlo y este se resistió en todo momento por lo que fue aprehendido y posteriormente trasladado al hospital local para su revisación médica y luego remitido a sede de comisaría Cuarta, mientras que el vehículo secuestrado fue trasladado al Corralón Municipal.

En sede policial los uniformados libraron consulta con el fiscal en turno Dr. Merlo, quien interiorizado de los pormenores dispuso que al demorado le formen causa por Desobediencia a la Autoridad y cumplimentados los recaudos legales continuó con su estado de libertad.