Definiciones del intendente sobre el proyecto de reparación del Centro Cultural

José Freyre fijó la postura del Ejecutivo para avanzar en el plan de reparación estructural del Centro Cultural Municipal (CCM), tras conocerse las distintas visiones en el Concejo, una de las cuales, la del bloque UCR, propone financiamiento con Fondos de Obras Menores (FOM), a diferencia del proyecto del oficialismo que gestiona préstamos de dos entidades privadas.

“La verdad es que los argumentos para oponerse no quedan claros, primero hablaron de una tasa alta y después se dieron cuenta que es una de las más bajas del mercado. Después dicen que son muchos años (de plazo) y luego se comprobó que eran dos y que lo terminamos pagando cuando finaliza nuestra gestión. En realidad el bloque radical van cambiando los argumentos, lo que se ve claramente es que no quieren que el CCM se repare y hacernos pagar el costo político de esa demora”, resumió Freyre en diálogo con LT29.

Luego calificó la situación como “una pena”, ya que “nos costó mucho determinar las causas y la solución de lo que había que hacer y queremos comenzar con la refacción lo antes posible, si era en enero mejor, pero no se pudo”.

A renglón seguido, opinó sobre la utilización de los FOM: “Es una alternativa pero tenemos que tener en cuenta que por diversas cuestiones nosotros estamos cobrando FOM 2014, 2015, pedirlos para esta obra es recibirlos en el 2020 o 2021, salvo que haya voluntad de la Provincia en resolverlo en pocos meses; de todos modos solicitarlo y hacer el pedido nos lleva por lo menos un semestre”.

Finalmente, hizo referencia a la posibilidad de llamar a una licitación pública para la refacción del CCM, a diferencia del Ejecutivo que impulsaba contratación directa: “Nosotros no tenemos ningún problema de realizarla pero lo concreto es que no hay muchas empresas que puedan hacer ese trabajo en el país. Ofrecimos al Concejo hacer un concurso de precios, que es más simple, directo y rápido”.