Declaración Partido Justicialista Venado Tuerto

“Ante declaraciones del Presidente Mauricio Macri, anunciando primero en Campo de Mayo y concretando en un decreto, un plan reforma de las Fuerzas Armadas, cuyo eje es que vuelvan a colaborar con la seguridad interior; el Consejo de Unidad Básica del Partido Justicialista de la Pcia. de Santa Fe expresa su total repudio a esta decisión.

Este es un nuevo paso de este gobierno en su accionar degradatorio de la democracia, puesto que es un tema que debe ser tratado y resuelto en el Congreso Nacional.

Desde 1983 es una política de Estado separar la defensa nacional de la seguridad interior. Involucrar a las FFAA en asuntos como el narcotráfico es ilegal y en países como Brasil, México, y Colombia fracasó, generando una revisión de esa decisión”

Es evidente que el aumento del arsenal represivo es para enfrentar manifestaciones cada vez más numerosas que rechazan las políticas de ajuste acordadas entre el gobierno del Presidente Macri y el FMI.

La política de Defensa Nacional debe garantizar nuestra soberanía, e integridad territorial.

Acciones como estas se suman a otras que este gobierno lleva adelante, y nos alejan de la soberanía política, la independencia económica y la justicia social, por las que seguiremos trabajando desde el Partido Justicialista y junto a otras fuerzas políticas y sociales del campo popular.”

PARTIDO JUSTICIALISTA VENADO TUERTO