DOS OFERTAS PARA LA RESTAURACIÓN ESTRUCTURAL DEL ANFITEATRO DE PLAZA ITALIA


Dos oferentes de nuestra ciudad se presentaron en la licitación pública 11/2019 para la mano de obra de la restauración estructural del anfiteatro de plaza Italia, conforme el acto de apertura de sobres realizado hoy en la sala de reuniones de la Municipalidad.

Encabezaron el encuentro los secretarios de Espacios Públicos, Darío Mascioli, y de Desarrollo Económico, Fabio Fernández; junto al coordinador de Vecinales, Hernán Porta, y el presidente vecinal de barrio Norte, Alejandro González.


Tras el acto, Mascioli comentó que para el Municipio “es muy importante poder dar cumplimiento a esta obra de remodelación del anfiteatro, y el intendente (José Freyre) nos pidió encaminar este proyecto. Luego de la falta de presentación de ofertas que tuvimos en su momento, seguimos con este proceso considerando distintas observaciones técnicas. Contratamos profesionales para superar el riesgo de las arcadas, por el hundimiento de las bases, y nos faltaba la otra parte, para lo cual era necesario este nuevo llamado”.

Con aporte de materiales a cargo del Municipio, la contratista deberá abocarse a gradas, revoques, juntas, acondicionamiento de sanitarios y depósitos, entre otras tareas de albañilería.

Como próximo paso, Mascioli indicó que ambas propuestas serán analizadas por la comisión de preadjudicación, a la cual fueron invitados dos representantes del Concejo Municipal.

“Estimamos que en siete días podremos hacer el dictamen. La obra tiene un plazo de ejecución de 90 días y el material que iremos aportando es sencillo, como cemento, arena, piedra, laminado asfáltico y algunos hierros. Con todo esto podremos tener nuevamente el anfiteatro de plaza Italia utilizable”, amplió el funcionario.

Junto a representantes de las oferentes, supervisaron el acto el Dr. Federico Longobardi y Yamila Franetovich, del área Licitaciones del Municipio.