DISEÑAN ESTRATEGIA PARA LOS CAMINOS ESCOLARES SEGUROS 2018

De cara al inicio del ciclo lectivo 2018, tanto de las instituciones educativas de gestión pública como privadas, en la víspera funcionarios municipales mantuvieron una reunión en las oficinas de la Central de Monitoreo con autoridades locales de la Policía provincial: el jefe de Orden Público, subdirector Alberto Solís; el jefe de Cuerpos, comisario principal Gustavo Nieto; y el segundo jefe del Comando Radioeléctrico, oficial Héctor Adrián Masetto.

Por el Municipio participaron el subsecretario de Educación y Cultura, Sebastián Roma, y el director de Prevención Comunitaria, Homero Domínguez de Soto.

La meta es garantizar una circulación segura de los estudiantes en tránsito hacia los colegios, conforme la ordenanza vigente de Caminos Escolares Seguros; y en este encuentro se acordó coordinar un esquema de recorridos, pero ahora desde un marco institucional entre los diversos actores, más allá de los patrullajes preventivos que viene desarrollando el Municipio a través de la Guardia Urbana.

En tanto se definan nuestras estrategias y esquemas de recorridos, se continuará desarrollando el plan de Caminos Escolares Seguros 2017.

El próximo paso será mantener una reunión con los directivos de los distintos establecimientos educativos.