DEMARCHI PARTICIPÓ DE UN ENCUENTRO DE OFICINAS DE EMPLEO

El viernes 11 de mayo se realizó un encuentro de Oficinas de Empleo de toda la provincia en la ciudad de Santa Fe. Durante la jornada se presentó la restructuración de cómo quedaría conformado el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) de la Nación con sus programas.

Estuvieron presentes funcionarios de las Gecal (Gerencias de Empleo y Capacitación Laboral) de la provincia y de la Secretaría de Atención Ciudadana y Servicios Federales.

El evento fue organizado por el MTEySS y tuvo como objetivo primordial fortalecer el funcionamiento de las Gecal, coordinando el trabajo conjunto entre Nación y los municipios en lo que respecta a la difusión de los programas de empleo.

Por su parte, el director de Pymes y Empleo municipal, David Demarchi, aprovechando la oportunidad de encontrarse con funcionarios del MTEySS les planteó acerca de la situación que tienen algunas empresas locales del sector comercial, industrial y de la salud, entre otros, con respecto a los despidos en los últimos tiempos.

Además, les solicitó la aceleración de algunos programas para ejecutarlos rápidamente teniendo en cuenta la necesidad que tiene la Oficina municipal todos los días, ya sea para la búsqueda de empleo como de una capacitación para luego poder realizar un emprendimiento o una actividad que les permita subsistir.

También, el funcionario los invitó a visitar la ciudad para brindar charlas a aquellas personas que estén con dificultades laborales, para buscar una solución en conjunto.