Cumbre en la Rosada por la tensión en los mercados


a incertidumbre en los mercados, en el que el riesgo país superó los 2 mil puntos y el dólar trepó por arriba de los $58, obligó a una reunión de último momento hoy por la tarde en Casa Rosada en la que Mauricio Macri, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal y el equipo económico, analizaron el "estado de situación" de una nueva jornada de turbulencias económicas.

En el Ejecutivo, no obstante, se intentó difundir hacia afuera un mensaje claro: la eclosión de los mercados se produjo por las versiones que hicieron circular desde el Frente de Todos de la preocupación de la misión del FMI por un supuesto "vacío de poder" a causa de la diferencia de más de 15 puntos que obtuvo Alberto Fernández en las PASO. "Se terminó la moderación y rompieron el diálogo. Juegan a pudrirla", explicó un vocero gubernamental consultado por este diario.

Según esta argumentación, el endurecimiento del peronismo se debió a los siguientes factores: la marcha del sábado pasado en apoyo al gobierno, la decisión de Macri "de dar pelea" en las generales del 27 de octubre y la decisión de Casación de continuar con el juicio oral contra Cristina Kirchner por irregularidades de la obra pública, "decidieron al Frente de Todos a dinamitar el diálogo", según el vocero consultado.

POPULAR.COM.AR