Con el dólar ya en $45,50, el Central quiere evitar desbordes antes de las PASO

Con un nuevo ataque vía redes sociales al gobierno chino por la falta de avance en el acuerdo comercial, el presidente norteamericano Donald Trump volvió ayer por la tarde a conmover a los mercados. La cotización del dólar sintió el impacto, pero la realidad es que ya había arrancado firme la jornada. Las tensiones internacionales sólo le dieron un empujón adicional.

El tipo de cambio minorista subió 50 centavos y terminó en $45,54 en promedio de bancos. El mayorista superó desde muy temprano los $44, para finalizar muy firme en $44,39. En ambos casos, las cotizaciones cerraron en sus máximos del día.

En el medio, hubo nuevamente artillería oficial para tratar de contener una suba exagerada de la divisa. El Central continuó vendiendo futuros y también hubo venta de dólares al contado por parte del Banco Nación.

La jornada se caracterizó, como viene sucediendo en los últimos días, por un escaso volumen negociado. Los operadores de cambio remarcan que hay pocas órdenes de compra, pero casi no hay oferta de dólares. Y lo poco que aparece vía Banco Nación es comprado de inmediato.