Comunicado de prensa - CGT Regional Venado Tuerto

Nuestro país se encuentra sumergido en una grave crisis económica que repercute en lo social pero, particularmente, en la clase obrera de manera más aguda, reduciendo absolutamente el poder adquisitivo de los trabajadores. Se suma a ello la destrucción de puestos de trabajo, con un gobierno que se enfoca en proteger intereses corporativos y extranjeros, descuidando la pequeña y mediana industria como engranaje generador en las economías regionales.

Resaltamos que el candidato a presidente mantuvo una reunión con la mayoría de los gremios nucleados en la CGT nacional (de la cual formó parte nuestro Secretario General el compañero Jorge Sola), y que allí el movimiento obrero le expreso la gran necesidad que tienen los trabajadores de recuperar a la CGT como ámbito de discusión de las políticas que definen el futuro del país. Ello conllevo al compromiso de generar inversiones productivas para generar puestos de trabajo de calidad sin tener que cumplir designios foráneos que reclaman reformas laborales y previsionales en desmedro de los derechos de trabajadores

Más que nunca, este año no podemos equivocarnos al elegir nuestros gobernantes, la Patria necesita un presidente que piense en el pueblo y no en los intereses extranjeros, que piense en el bolsillo de los trabajadores y no en realizar un tarifazo indiscriminado, que piense en la industria nacional. Que las prioridades pasen por el bienestar de todos y no el lucro de unos pocos.

El General Perón decía: “la verdadera democracia es aquella donde el gobierno hace lo que el pueblo quiere y defiende un solo interés: el del pueblo”, en ese sentido es en donde creemos que el mejor acto de rebeldía que los trabajadores podemos hacer en estos momentos es votar en contra de un modelo que desde su comienzo ha perjudicado claramente a los trabajadores.

Es por eso que la inmensa mayoría de los gremios que componen esta Regional de CGT expresan su apoyo a la candidatura para las elecciones presidenciales de la fórmula Alberto Fernández – Cristina Fernández, para el cargo de presidente y vicepresidente de la Nación y reafirma el compromiso de trabajar en pos del triunfo electoral.