Comienza una nueva fase en Campaña de Tránsito Municipal


El 10 de junio se conmemora el Día de la Seguridad Vial, por tal motivo desde la Secretaria de Control y Convivencia se informó que se iniciará una nueva fase en el marco de la campaña del casco que desarrolla la gestión Chiarella. Para el próximo miércoles, según informó la secretaria del área, Silvia Rocha, se realizarán distintas acciones de prevención, ente ellas, la presentación de 10 motos (Triax 150) nuevas que se incorporarán a Control Urbano donadas por la empresa Corven Motos.

De acuerdo a Rocha, la incorporación de estos nuevos recursos móviles por gentileza de la compañía Corven, permitirá al gobierno de la ciudad dar inicio a una etapa de “Venado Puede”. En este sentido, la estrategia del casco ya superó el primer periodo de sensibilización (hasta al 1º de abril) y luego avanzó con una faceta de controles y adaptación que se sostuvo fundamentalmente en un sector céntrico de la ciudad.


“La ampliación de la flota de motos, nos facilitará el trabajo, con la intención de comenzar a ampliar ese anillo hacia otros barrios con controles y si es necesario con sanciones. El control requiere de una planificación en función de la cantidad de recursos que se posee, tanto de vehículos y personal a cargo para poder llevarlo adelante con mayor efectividad y poder sostenerlo en el tiempo”, agregó Rocha.



Control para cuidar a la población



Se realizan a diario. Son propios del área o en conjunto con fuerzas de seguridad. “La presencia de agentes de control urbano organizando el tránsito en sectores complejos, la figura de los inspectores como agentes preventores que permitan mejorar su función, más el inicio de una primera campaña de controles intensivos del uso de casco en Venado Tuerto; son algunas de las líneas de acción trazada desde esta Secretaría ante la gran problemática que presenta la ciudad en materia de seguridad vial”, afirmó Rocha.



El alto índice de siniestralidad es un emergente que preocupa al gobierno municipal, que no solo depende de la presencia de acciones del Estado como políticas en materia de seguridad vial, sino de un cambio de comportamiento individual en cada ciudadano.



Premiando las buenas acciones



A diferencia de lo habitual, este 10 de junio la mirada también estará puesta sobre las buenas acciones. Se premiará con un obsequio a aquellas personas que ya están usando el casco.



“La apropiación de la norma por parte de los venadenses está generando un cambio de conducta, por eso conjuntamente, entre Control Urbano y la Secretaria de Territorialidad y Desarrollo Cultural, estaremos con la Agente Amorosa Tránsita Rodríguez efectuando intervenciones callejeras premiando a los conductores de motos que ya incorporaron el uso del casco”, adelantó Silvia Rocha.