Cerca de las escuelas de la región, un desafío de gestión

El senador provincial Lisandro Enrico desde el principio de su gestión se ha comprometido con las escuelas del Departamento General López. El legislador considera a la “educación como una de las herramientas más eficientes para transformar la vida de las personas”, por tal motivo, semana a semana emprende gestiones que beneficien a los distintos colegios de la zona sin diferencias, desde jardines a terciarios, desde públicas a particulares, desde la más norteñas a las más australes de nuestro territorio.

En este sentido, cientos de proyectos escolares se concretaron con el acompañamiento del senador, quien en reiteradas veces agradeció la labor de las docentes, los cooperadores, las autoridades y los padres por brindarse a pleno para unir esfuerzos y mejorar la educación de los alumnos.

Como continuidad de esta misión educativa, Lisandro Enrico se presentó en una escuela humilde, pero con grandes perspectivas de crecimiento; la Particular Incorporada 1288 “San José” de Rufino. A este establecimiento escolar asisten unos 110 alumnos en búsqueda de la formación primaria. En su mayoría, los chicos pertenecen al barrio Gral. San Martín, ubicado en zona Oeste de la ciudad.

En el colegio, Lisandro Enrico tuvo la posibilidad de conversar con la directora María de los Ángeles Torino, quien le comentó los proyectos de la institución y cómo avanzan los alumnos sobre el tramo final del vigente ciclo lectivo. Además, la institución cuenta con un referente social, un responsable legal que es guía para los niños y las familias vinculadas con esta escuela, el Padre Diego Cavanagh. En la ocasión, el sacerdote también recibió al senador provincial.

“Actualmente, esta escuela de educación primaria brinda el servicio de comedor; de lunes a viernes, alrededor de sesenta alumnos almuerzan en el lugar. Con el esfuerzo de su cooperadora, el colegio continúa en búsqueda de un objetivo: la construcción de un Salón de Usos Múltiples. Por ello, acerqué una colaboración para que el establecimiento pueda seguir cumpliendo con parte de sus gastos. Felicito a la comunidad educativa por el compromiso que tienen en pos de alcanzar logros y obras”, señalo Lisandro Enrico.