CURSO INTENSIVO DE GIMNASIA ACUÁTICA PARA ADULTOS MAYORES

El viernes 27 de 9 a 17.30 se llevará a cabo un curso intensivo de gimnasia acuática para adultos mayores, con formato teórico práctico. La teoría se trabajará en el Salón de Bomberos Voluntarios y la parte práctica en la pileta del Parque Municipal General Manual Belgrano.

La capacitación está destinada a profesores de educación física, instructores de natación y estudiantes de las carreras afines, la in-versión es de: $ 400 hasta el 24 de enero y posterior a esta fecha hasta el día del curso tendrá un valor de $500 e incluye certificado.

El Director de Deportes, Alberto Hornstein, comentó que “se va incrementado la demanda de gente que se acerca a los natatorios, a las actividades nuestras de las piletas municipales. Por eso, desde el municipio apoyamos esta iniciativa que está avalada por profesionales reconocidos y que serán de gran aporte para los profes y estudiantes”.

“Todo trabajo con adultos mayores debe ir orientado hacia la mejora y el mantenimiento de la salud, entendiendo por salud 'un completo estado de bienestar psicofísico-social' (Organización Mundial de la Salud). En línea con la filosofía de la Carta Europea del Deporte para Todos, y las nuevas tendencias de la educación física para la salud se desarrollará esta actividad que reúne sus líneas de actuación, debiendo potenciar la mejora de la Resistencia Cardiovascular, Flexibilidad, Resistencia, Fuerza Muscular, y de la Composición Corporal, limitando los parámetros de cantidad y calidad de los ejercicios a los requerimientos de la edad y estado de salud, trabajando en un entorno creativo y no competitivo”, comentó Mónica González, responsable de la organización de esta capacitación y puntualizó: “es importante que los asistentes traigan mallas porque la parte práctica es muy importante que la vivencien. Vamos a terminar la jornada, con una clase a la que estamos invitando a todas las personas que hacen gimnasia acuática o natación, que estén ambientadas en el agua para terminar una clase con ellos dos, dentro de la pileta del parque municipal”.

Al cierre, el doctor Mario Capobianco, dueño del Centro Aquaceride, agradeció al Municipio el apoyo brindado en las diversas actividades que se organizan desde su institución y remarcó los beneficios de trabajar en el agua con los adultos mayores, “medio que les permite realizar movimientos y actividades que serían imposible en un medio no acuático, y de aquí se desprende la importancia de que los profesionales que acompañan a estas personas tengan herramientas específicas y es lo que se va a brindar en el curso”.

Para mayor información: comunicarse por Facebook a Dirección de deportes MVT - o al Centro Aquaceride 03462 - 425015. La dirección del mismo es 9 de Julio 345 Venado Tuerto, donde se realiza la inscripción y el pago del mismo. Los asistentes de otras localidades, pueden solicitar un número de cuenta para depositar o realizar una transferencia.