CURSO DE CAPACITACIÓN PARA EL CENSO NACIONAL AGROPECUARIO

Este lunes dio comienzo el Curso de Capacitación para el Censo Nacional Agropecuario 2018 (CNA) que se llevará adelante durante los meses de septiembre, octubre y noviembre. De las jornadas forman parte los profesionales que realizarán el trabajo en el sur de la provincia, tanto censistas, supervisores como auxiliares.

En la apertura de las actividades, que se efectúan durante toda esta semana en la sede del Colegio de Ingenieros Agrónomos IV Circunscripción (Ciasfe IV), el secretario de Espacios Públicos y Medio Ambiente, Darío Mascioli, dio la bienvenida a los censistas, e hizo hincapié en la importancia de obtener datos que permitan conocer fehacientemente la situación real de la producción regional y así poder diseñar políticas públicas.

Además agradeció la colaboración del Lic. Jorge Moore, director del Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC) y del presidente del Ciasfe IV, Cristian Flamini.

Asimismo, se hizo presente en la apertura Agustín Lodola, licenciado en Economía y subcoordinador del Censo Nacional, ya que la zona sur de Santa Fe es a nivel nacional muy representativa en la información que pueda aportar sobre la pampa húmeda.

Cabe destacar que el 80 por ciento de los censistas son profesionales de la Agronomía. Es por ello, que el Ciasfe IV cedió su espacio físico para la capacitación.

Cabe agregar que el Departamento de Asuntos Rurales del Municipio de Venado participa de este encuentro representado por el Ing. Miguel Jové.