CRECIENTE DEMANDA EN LOS EFECTORES MUNICIPALES



La directora de Salud, María Becq, brindó un panorama de la realidad que se viene registrando en los 11 centros comunitarios barriales, manifestando que el escenario es similar al que se vive en el Hospital, donde se observa "un incremento de la demanda, sumándose nuevas personas que ya no pueden acceder al privado".

"En los momentos de crisis como el que estamos viviendo, los efectores públicos tienen que dar respuesta a sectores que habitualmente venían siendo contenidos en el sector privado porque contaban con una cobertura prepaga u obra social. Sin embargo, producto de haberse quedado sin empleo o no poder sostener el costo, ya que muchas de ellas tuvieron subas superiores al 30 por ciento, se vuelcan a la salud pública. Incluso hay personas que siguen teniendo estas obras sociales, pero se les hace muy difícil el pago del plus que cobrar algunos profesionales o comprar luego los medicamentos", disparó.

Asimismo recordó que "la Municipalidad tiene a su cargo la atención ambulatoria o de baja complejidad, ya que el Hospital no tiene consultorios externos, aunque brinda servicios de especialidades, lo cual hace que la demanda también sea mayor en ese sentido", añadiendo que estos dos aspectos recayeron en la necesidad de incrementar las horas médicas y las prestaciones para brindar una "respuesta adecuada".


FUENTE: DIARIO EL INFORME