CORTE ESCOLAR EN EL TALLER DE NAZARETH

La directora de Tránsito, Natalia Jaureguizahar, brindó detalles del corte escolar que comenzó a implementarse en la intersección de Mitre y Lavalle, donde permanecerá el tránsito cerrado durante la salida del turno mañana de los alumnos del Taller de Nazareth.

Jaureguizahar explicó que a partir del lunes comenzó a implementarse, a modo de prueba piloto, un nuevo esquema que busca organizar y brindar mayor seguridad en la salida de los alumnos.

El proyecto consiste en interrumpir la circulación vehicular en Mitre y Lavalle, es decir que los padres deberán ingresar caminando para buscar a sus hijos y evitar así el embotellamiento que se registraba durante estos horarios. “Nuestros inspectores van a estar en el horario de 11.55 a 12.10”, aclaró.

“Gracias a un acuerdo con el establecimiento educativo, comenzamos a implementar esta modalidad, con el objetivo de fomentar en los padres el hábito de estacionar correctamente y desplazarse caminando hasta la puerta del local escolar”, explicó la directora de Tránsito, mostrando conformidad con los resultados de las primeras experiencias, ya que “tuvo una gran aceptación, sin generar inconvenientes en los alrededores, es decir que no se recargó el tránsito en calles como Moreno o Lavalle”, agregó

Según indicó la funcionaria, se reprodujo una iniciativa que viene implementándose en otras ciudades del país, incluso hay instituciones que cuentan con barreras para cortar el tránsito al momento de la salida de los alumnos.

“En la región tenemos pueblos donde se llevan adelante estas acciones, tales son los casos de Chovet, Santa Isabel, Melincué, Murphy, Hughes, Wheelwright, entre otras, y también en ciudades más grandes, como Casilda o Colón. Nos pusimos en contacto con funcionarios y vecinos de estas localidades para ver los resultados”, comentó, destacando que a partir de allí “nos reunimos con las autoridades del Taller de Nazareth, colegio con el que veníamos trabajando en otros proyectos de educación vial, y además porque su ubicación es más conveniente para iniciar esta prueba”, precisó.


En otras escuelas

Asimismo, Jaureguizahar destacó las características de esta escuela que tiene dos edificios separados por calle Mitre. “Posiblemente esta experiencia se extienda a otras escuelas, aunque siempre tenemos que determinar las particularidades de cada una, principalmente por la ubicación geográfica”, enfatizó.

Por último, adelantó que en los próximos días las motos podrán ingresar por Mitre en el horario de salida de los alumnos, aunque con el correr del tiempo se exigirá a los conductores la documentación y medidas de seguridad reglamentarias, como uso del casco, chapa patente y demás elementos.